La imagen perdida

2013  | 1h y 32min  |  Documental
"Durante muchos años he buscado una imagen perdida: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos cuando gobernaban en Camboya. Por supuesto que una imagen por sí sola no puede ser la prueba de un genocidio, pero nos hace pensar, nos fuerza a meditar, a registrar la Historia. La he buscado en vano en archivos, en viejos papeles, en las aldeas de Camboya. Hoy lo sé: esta imagen debe estar perdida. Así que la he creado. Lo que les ofrezco no es la búsqueda de una imagen única si no la imagen de una búsqueda; la búsqueda que permite el cine."

Con estas palabras, el documentalista Rithy Panh describe la esencia de "La Imagen Perdida" (L’Image Manquante). El régimen comunista de Pol Pot tomó la capital de Camboya el 17 de Abril de 1975, cuando Panh tenía 11 años. Los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, los individuos fueron sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio habitual. Fue en estos campos donde fue asesinada toda la familia del director aunque él tuvo la suerte de poder escapar...
Tu nota
  • Estreno en Cines en España:
  • Títulos en otros países: L'image manquante
  • Países: Francia
  • Formato: Color
Las imágenes y videos expuestos son proporcionados por las productoras / distribuidoras y de aportes de nuestros usuarios. Si con la exhibición de alguna de las imágenes o videos estamos violando algún derecho de copyright procederemos a su eliminación en cuanto se nos comunique.

Comentarios

Votaciones