Vilamor

2012  | 1h y 52min  |  Drama, Romántica
¿Qué pasaba en el mundo en 1977? Mientras la nave Enterprise comienza su andadura espacial, las Madres de mayo marchan por primera vez en Buenos Aires y Star Wars llena los cines de todo el mundo, en un maravilloso y recóndito lugar del noroeste español –recién terminada a dictadura de Franco– el tiempo se detiene; y comienza un sueño.

Breixo, un joven altruista lleno de buenas intenciones, se topa con los habitantes de una comuna aparecida en las inmediaciones de su aldea, al otro lado del río. A pesar de su cercanía a las fuerzas vivas del pueblo, Breixo se deja seducir por el ideal de un estilo de vida alternativo, y ayuda a los jóvenes comuneros a recuperar la aldea perdida de Vilamor. Sin propiedad privada, trabajando la tierra y en total comunión con la naturaleza, el sueño comienza a hacerse realidad (a pesar de los constantes ataques de las autoridades locales). El horizonte de un mundo nuevo se dibuja en las montañas perdidas de Galicia.

Pero todo se complica cuando Breixo se enamora perdidamente de Sonia, una de las habitantes de la comuna. El amor libre no está hecho para él. Ni las drogas, ni el ateísmo absoluto... Con gran tristeza, abandona Vilamor. No todo el mundo está destinado a vivir este sueño.

Treinta y tres años después, convertido en un escritor de éxito y con los ideales oxidados en algún rincón de la memoria, Breixo regresa al lugar donde vivió los mejores años de su vida. ¿Logrará despejar sus dudas esta vez?...
Tu nota
Las imágenes y videos expuestos son proporcionados por las productoras / distribuidoras y de aportes de nuestros usuarios. Si con la exhibición de alguna de las imágenes o videos estamos violando algún derecho de copyright procederemos a su eliminación en cuanto se nos comunique.

Comentarios

Votaciones