También la lluvia

2010  | 1h y 43min  |  Drama
Narra la historia de dos amigos que están rodando una pelí­cula en tierras bolivianas: Sebastián (Gael Garcí­a Bernal), el director, está interesado en reflejar "la verdadera historia" de Cristóbal Colón, una historia alejada de la "versión oficial" que aparece en los libros de la materia. Aquí­ se retrata al conquistador como un hombre interesado en el oro y los esclavos. Por otro lado está Costa, el productor de la pelí­cula y amigo í­ntimo de Sebastián. Sus motivaciones son diferentes, pues a diferencia de Sebastián, él quiere que la pelí­cula se termine sea como sea, aunque para ello tenga que pagar sueldos irrisorios a los extras bolivianos.

Paralelamente, mientras filman la pelí­cula, en Bolivia se produce un acontecimiento que desemboca en la insurrección del pueblo: la Guerra del Agua. Una empresa privada se ha hecho con el control del agua y cobra precios que sólo unos pocos pueden pagar. Curiosamente, Daniel (Juan Carlos Aduviri), que encarna al protagonista indí­gena de la pelí­cula de Sebastián, se convierte en el lí­der de la revuelta. Costa intenta evitar por todos los medios que Daniel se involucre en la guerra, pues, si le detienen, no podrán acabar la pelí­cula.

Pasado y presente, ficción y realidad se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado...
Tu nota
Las imágenes y videos expuestos son proporcionados por las productoras / distribuidoras y de aportes de nuestros usuarios. Si con la exhibición de alguna de las imágenes o videos estamos violando algún derecho de copyright procederemos a su eliminación en cuanto se nos comunique.

Comentarios

Votaciones