Ver trailer

Maléfica

2014  | 1h y 35min  |  Aventuras, Drama, Fantasía

Curiosidades de Maléfica

  • Se utilizó la técnica "captura de movimiento" para las tres Hadas (Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville) cuando se filmaron en su tamaño original de 53 cm para captar todos los matices del talento de las tres actrices. El equipo de efectos visuales utilizó 150 marcadores en cada una de las caras para reproducir sus expresiones faciales en los personajes generados por ordenador. Estos divertidos personajes se caricaturizaron ligeramente en el tamaño de 53 cm, con cabezas más grandes y se exageraron sus siluetas naturales para que no parecieran personas normales reducidas a 53 cm de altura.
  • Ricky Baker y su equipo esculpieron tres juegos diferentes de cuernos basándose en el look original de Maléfica en la película animada. Los cuernos están fabricados con una resina de uretano, un material ligero y duradero. Para que todas las prótesis de Angelina Jolie encajaran con los ángulos de su rostro, el equipo hizo un molde de su cabeza y elaboró mejillas y orejas de goma siguiendo esos contornos. En el caso de Angelina Jolie, se invertían cuatro horas diarias en colocarle la prótesis.
  • El castillo es una recreación física, tanto en su interior como en su exterior, del castillo de la película animada de 1959. Es grandioso, con suelos de mármol y materiales y acabados del siglo XVI y está amueblado con antigüedades. Se tardó 14 semanas en construir, empleando 250 operarios, y un departamento artístico de 20 personas.
  • "Maléfica" empezó a rodarse el 11 de junio de 2012 en Inglaterra, en los famosos Estudios Pinewood, donde se desarrolla casi toda la película. El rodaje duró cinco meses y se llevó a cabo en seis platós, en un set exterior de varios miles de metros y en un prado.
  • El personaje de Maléfica fue una creación de Disney y se dio a conocer en la película animada de 1959 "La Bella Durmiente", que tardó 10 años en hacerse y costó 6 millones de dólares. Fue la película más cara producida hasta ese momento por el estudio.

Comentarios

Votaciones