Entrar / Registrarse
   

Curiosidades de Pompeya

  • Los esclavos que luchaban como gladiadores podían ser de diferentes razas y culturas. Esa es una representación exacta de la esclavitud según la ley romana, que no tenía nada que ver con la raza, sino con qué país o rebelión habían sometido los romanos. Los esclavos podían proceder tanto de Britania como de África, o de cualquier otra parte del Imperio. Incluso, en momentos de dificultad económica, no era tan insólito que ciudadanos romanos desesperados vendieran a sus propios hijos como esclavos para conseguir dinero.
  • Según estudios y mediciones de geofísicos, y tal como se muestra en la película, la energía emitida por la explosión del monte Vesubio en el año 79 a. C. liberó 100.000 veces más energía térmica que la bomba de Hiroshima. La mayor parte de las víctimas fallecieron al instante, achicharradas de golpe. Cualquier superviviente se habría abrasado y asfixiado hasta morir.

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA