Ver trailer

Thor: El mundo oscuro

2013  | 1h y 52min  |  Acción, Aventuras

Curiosidades de Thor: El mundo oscuro

  • Rodar en el famoso monumento megalítico de Stonehenge supuso un auténtico desafío. Después conseguir el permiso de las autoridades del Patrimonio Inglés, los realizadores se toparon con un sinfín de normativas y restricciones. Sólo podían rodar dentro del recinto fuera de las horas de visita del público. Así que rodaban muy temprano, antes de la apertura. Sólo disponían de dos horas, después tenían que retirarse y realizar planos largos. Al tratarse de un monumento perteneciente al patrimonio histórico, nadie podía tocar ni subirse a las piedras, por lo que fue necesario un enorme trabajo de logística.
  • Antes de enviar helicópteros para que sobrevolaran y filmaran el histórico Greenwich en una tranquila mañana de domingo, el equipo de localizaciones repartió 4.000 cartas: 2.000 en cada margen del río. Las cartas explicaban a los residentes lo que iba a ocurrir para que estuvieran sobre aviso.
  • La película se rodó entre octubre y diciembre de 2012 en los Estudios Shepperton de Inglaterra. Las localizaciones principales son Londres -Greenwich, la Catedral de San Pablo, Borough Market y Hayes-, Bourne Wood en Surrey y Stonehenge en Wiltshire. Para recrear Svartalfheim, el mundo de los elfos oscuros, los realizadores escogieron Islandia por sus paisajes negros y volcánicos.
  • Tanto Christopher Eccleston como Adewale Akinnuoye-Agbaje, que interpretan a los elfos oscuros Malekith y Algrim respectivamente, tuvieron que memorizar unos diálogos que estaban escritos en la lengua de los elfos, creada especialmente para la película.
  • Los especialistas y los extras que interpretaron a los elfos oscuros tuvieron que someterse a un entrenamiento durante el cual practicaron cómo mantener una postura erguida y orgullosa ya que se les considera un pueblo noble. El diseñador de prótesis David White también diseñó el casco de forma que la línea de los ojos estuviera ligeramente desplazada. Esto obligaba a los actores a mover la cabeza arriba y hacia atrás y les daba un porte más majestuoso.
  • David White, el diseñador de los elfos oscuros y de los efectos protésicos en 'Thor: El Mundo Oscuro', diseñó y creó 40 trajes para los elfos oscuros, utilizando 100 técnicos durante tres meses y medio. El aspecto 'extraterrestre' está basado en diferentes elementos étnicos y tribales.
  • Thor y Odin tienen cada uno su estilo de vestuario, pero Thor necesita 15 juegos de traje porque realiza muchísimas escenas de acción y acrobacias. Odin tiene 6 juegos.
  • El jefe de atrezzo Barry Gibbs y su equipo de 18 técnicos diseñaron/elaboraron 140 armas en 10 semanas. Después fabricaron cuatro más de cada arma hasta un total de 516 armas para que los Merodeadores las utilizaran en las escenas de batalla. Todo esto antes de fabricar las armas más importantes de Thor, Odin, Volstagg, Heimdall, Sif, etc.
  • La inscripción en el martillo de Thor, escrito en runas nórdicas, dice: "Quien empuñe este martillo, si lo merece, poseerá el poder de Thor."
  • El diseño de Mjolnir, el martillo de Thor, no es el mismo que empuñó en 'Los Vengadores' de Marvel. El nuevo martillo encierra más historia y su empuñadura se parece más a la que Thor utilizó en la primera parte.
  • Se hicieron unos 30 martillos para Thor. Tenían diferentes pesos y también diferentes usos. El martillo maestro es de aluminio pero se hicieron réplicas con otros materiales y pesos, incluyendo una versión "blanda" para los especialistas. De los 30, cinco se utilizaron más a menudo, incluyendo el "martillo encendido" que emite luz cuando hay rayos.
  • Las fotos de niña que hay en el apartamento de Jane Foster fueron cortesía de la madre de Natalie Portman, que conserva una carpeta con fotos de Natalie a diferentes edades para ocasiones como esta.
  • Si nos fijamos en la decoración del apartamento londinense de Jane Foster, en el piano hay una partitura que se titula 'Thor, Dios del Trueno'...
  • El equipo rodó en lugares remotos de Islandia y tenía que conducir durante horas desde el aeropuerto hasta sus hoteles. Después, para regresar a las extensiones de ceniza volcánica que iban a ser El Mundo Oscuro debían conducir otras dos horas...
  • Un equipo dotado de cámaras aéreas sobrevoló la cascada de Dettifoss, considerada la más caudalosa de Europa. Allí rodaron las aguas desde todos los ángulos para que las cascadas que rodean Asgard fueran realistas cuando las replicase el ordenador...
  • El plató de la Medina/calles de Asgard es el mayor que se haya construido jamás para una película de Marvel. De hecho, se puede andar por las calles de Asgard y ver las tiendas, los pubs y el campo de entrenamiento.
  • Los Nueve Reinos están basados en la mitología nórdica y se refieren a los nueve mundos que mantiene unidos Yggdrasil en sus ramas y sus raíces. Se trata de un inmenso fresno perenne, una figura fundamental de la cosmología nórdica. Asgard está arriba y Midgard, que representa la Tierra, está en medio.

Comentarios

Votaciones