Crash (Colisión)

2004  | 1h y 40min  |  Drama

Comentarios y Críticas de Crash (Colisión)

• marcosmont
    26/02/2013 a las 02:45 h.
    Marcos Montes
    Impresionante. Excelente película, de lo mejor del año 2004. El estupendo guión escrito por Robert Moresco y Paul Haggis, guionista de "Million Dollar Baby", la llevó a obtener el Oscar a la Mejor Película, y en mi opinión muy merecidamente. Este hombre es un mago de los guiones, porque en esta película si hay algo que destaca por encima de todo son los magníficos diálogos que podemos escuchar. Crash es una película de historias, de esas películas que empiezan con multitud de personajes y varias historias teóricamente independientes y que luego el azar o el destino hace que todo se junte. La película empieza con un flashback, es decir, todo lo que cuenta se produce en un momento anterior. Como ya he dicho cuenta varias historias: Un policía veterano y racista con un padre enfermo, su compañero novato e idealista, una ama de casa esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada, un par de ladrones de coches… Por increíble que parezca, las vidas de todas estas personas se entrecruzarán tras el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado.

Se trata de una película muy potente e interesante, atractiva y entretenida. Nos muestra los peligros de la incomprensión, de los tabúes, de los prejuicios que todos tenemos sobre el otro. Nos muestra las cosas como son, cruel y simplemente. A veces sale bien y a veces sale mal. Así es la vida. Y también nos muestra personajes perfectamente definidos, en un mundo donde nadie es bueno ni nadie es malo, donde todo el mundo tiene algo que esconder, desde una madre injusta a una vida de lujo vacía, gente capaz de abusar de su poder y al día siguiente salvar la vida del abusado. Es una película que te hace pensar y de la que hablas durante horas después de haberla visto. Se cuentan con los dedos las películas que te ofrecen esta posibilidad. En resumen, me quedo con los diálogos y la forma de mostrar los temas que trata, y la manera de hilvanar las historias. Respecto a lo negativo solo puedo decir que el final me ha parecido un poco largo y que no me acabó de convencer el papel de Brendan Fraser como Fiscal del Distrito.

* Debes registrarte/loguearte para poder realizar un comentario.