Entrar / Registrarse
   

Bruce Willis

Biografía de Bruce Willis

Bruce Willis
Su padre, David Willis, era soldado, y servía en una de las bases americanas instaladas en Alemania Occidental. Allí conoció a la madre de Bruce, Marlene, de origen alemán. Vivió en Alemania hasta los dos años, momento en que la familia se trasladó a Penns Grove, Nueva Jersey, de donde era oriundo. Sus padres se separaron cuando tenía 16 años.

Bruce estudió Arte Dramático en el "Montclair State Collage" de New Jersey. En 1977, después de numerosas audiciones, obtuvo un papel en la obra "Heaven and Earth" en el departamento de teatro de la escuela, que gozaba de una gran reputación. Esto le incentivó de tal manera que abandonó la escuela y se trasladó a New York para buscar fortuna como actor.

Pronto fue elegido para diversas obras fuera del circuito de Broadway y anuncios de televisión, mientras tocaba de forma ocasional la armónica y formaba parte de diversas bandas de Rhythm and Blues.

A principios de los 80s tuvo pequeños papeles como en "Miami Vice" como el comerciante de armas Tony Amato.

El año 1984 es el año de su lanzamiento. Primero logra sustituir al actor principal en la exitosa obra de teatro de Sam Sephard "Fool for Love", con la que hizo más de 100 representaciones fuera de Broadway. Posteriormente y ese mismo año, con ocasión de un viaje a Los Angeles, Willis fue seleccionado entre tres mil aspirantes para protagonizar a David Addison en la enormemente popular serie de televisión "Luz de luna", junto a Cybill Shepherd, con la cual ganaría un Globo de Oro y un premio Emmy y que a la postre le convirtió en una estrella internacional. Era un don nadie cuando entró, y salió hecho un héroe, un actor cotizadísimo. Productores, representantes y guionistas no dejaban de llamar a su puerta mientras él se despachaba a gusto con la mujer que le ayudó en este mundillo mientras le ofrecía compartir cama: "la vaca bizca", así es como se refiere Willis a su compañera de serie Cybill.

Su pasión por la música no menguó, y en 1986 grabó un disco ("Bruce Willis: The Return of Bruno") que consiguió auparse al quinto puesto de las listas de éxito, llegando a convertirse en disco de platino. Estuvo en las listas durante más de 29 semanas.

Hasta 1987 no dió sus primeros pasos destacables en el cine y fue con una película de Blake Edwards, "Cita a ciegas", junto a Kim Bassinger. Pese a que la crítica americana no le dispensara una buena acogida, el público respondió favorablemente, con lo que su salto de la televisión al cine estaba asegurado con un gran éxito. Continuaba mientras tanto en la serie "Luz de Luna", cobrando 850.000 dólares (93.500.000 pesetas) al año. Ese mismo año se casa con la actriz Demi Moore. Este matrimonio les sentó bien a los dos, que pasaban por un mal momento. Ambos abandonaron (o al menos, en parte) sus baños de alcohol y se dedicaron a lo que realmente sabían hacer: actuar.

Su segunda pelicula fue "Asesinato en Beverly Hills". En 1988 rodó "Jungla de Cristal", un exitazo de taquilla, que le llevaría directamente a la fama.

Pese a su éxito, Bruce seguía conservando el pequeño apartamento que alquiló cuando intentaba abrirse paso como actor en Nueva York. Para Bruce este lugar era una especie de museo, algo cochambroso, porque con sus propias manos hizo muchos de los muebles, junto a cosas que cogía de la calle. Un lugar lleno de humildad que conserva un encanto particular para este actor.

En 1989 publicó su segundo álbum "If It Dont Kill You, It Just Makes You Stronger". También ese año Willis cambió de registro al encarnar a un veterano de la guerra del Vietnam trastornado por sus memorias de combate en la película de Norman Jewison, "Recuerdos de guerra", con la que no obtuvo demasiado éxito, o al menos no tanto como consiguió con La Jungla de cristal.

En 1989 y 1990 dio voz a Mikey en "Mira quien Habla" primera y segunda parte. También en 1990, Willis rodó la segunda parte de "La Jungla de cristal", "La Jungla 2: Alerta Roja", que se convirtió en la segunda película más taquillera de ese verano.

Después, bajo las órdenes de Brian de Palma, rodó "La hoguera de las vanidades", junto a Melanie Griffith y Tom Hanks, que no obtuvo un éxito notable.

Más tarde protagonizaría, al lado de Demi Moore y Glenne Headley, el perturbador drama psicológico "Pensamientos mortales"; y, en el papel de un ladrón extraordinario, la comedia de acción y aventuras "El gran halcón"; y "Billy Bathgate", en la que interpretaba al gángster Bo Weinberg.

Willis prosiguió su carrera con "El último boy scout" (1991), en la cual interpretaba a un detective caído en desgracia que se junta con un antiguo jugador de fútbol americano para resolver un crimen. Posteriormente protagonizaría el exitazo "Persecución mortal", número uno en taquilla, donde interpretaba a un policía, y también intervino en la agridulce historia "Un muchacho llamado Norte" para Castle Rock Entertainment. Luego protagonizó el papel principal en el thriller erótico "El color de la noche".

"Pulp Fiction", que ganó en 1994 la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, le llevó a trabajar en la película maestra de Quentin Tarantino junto a estrellas como Uma Thurman, Samuel L. Jackson, John Travolta o el propio Quentin Tarantino.

También fue elogiado su giro en la película "Ni un pelo de tonto", coprotagonizada por Paul Newman, y protagonizó el éxito de taquilla "La Jungla de cristal 3: La Venganza" e intervino en "Four Rooms". Protagonizó la exitosa cinta "Doce monos" para el director Luc Besson. También ha actuado en "Chacal" y "Mercury Rising" (Al rojo vivo).

Willis protagonizó el exitazo de acción y aventuras "Armageddon", producida por Jerry Bruckheimer. También ha hecho la película de bajo presupuesto "El desayuno de los campeones" para el director Alan Rudolph, basada en la novela superventas de Kurt Vonnegut, donde también era el productor ejecutivo de la misma.

Ha protagonizado el drama elogiado por la crítica "El sexto sentido", que recaudó casi seiscientos millones de dólares en todo el mundo y recibió seis nominaciones a los Oscar. Willis ganó el Premio al Mejor Actor de los People`s Choice Awards por la película. Ha coprotagonizado con Michelle Pfeiffer "Historia de lo nuestro", a las órdenes del director Rob Reiner. Ha producido y protagonizado la comedia negra "Falsas apariencias", y fue visto en la exitosa película de Disney, "The Kid" (El chico).

Willis volvió a juntarse con el director de "El sexto sentido", M. Night Shyamalan, para protagonizar junto a Robin Wright-Penn y Samuel L. Jackson, "El protegido".

En 1997 Bruce Willis cofundó "A Company of Fools", una compañía teatral sin ánimo de lucro que se dedica a desarrollar y mantener actores teatrales que actúan en montajes en Wood River Valley, en el gran Idaho y en los Estados Unidos. En el verano de 2001 protagonizó y dirigido la comedia negra de Sam Shepard "True West" representada en el Teatro Liberty Theater de Hailey, Idaho. La obra, sobre la problemática relación entre dos hermanos, fue grabada por Showtime. Este especial sirvió de homenaje a Robert Willis, el hermano menor de Bruce Willis, que murió en el mes de junio de un cáncer de páncreas.

En cuanto a su vida personal. recordar, que se casó con Demi Moore el 22 de noviembre de 1987 en Las Vegas y que fruto del matrimonio tiene 3 hijas: Rumer Glenn, Scout Larue y Talluah Belle. Sus relaciones tienen otra versión menos idílica publicadas en medios, que hablan de la inscripción de Willis en Alcohólicos Anónimos y de los varios ultimátums de su esposa por culpa del alcohol. Antes había habido un simulacro de vida matrimonial con Sheri Rivera, ex esposa de Geraldo Rivera, uno de los más famosos presentadores de la televisión americana.

Tras separarse de su mujer en el año 2000, compartió su vida con la española María Bravo, a la que conoció durante una de sus visitas a España con motivo del seguimiento de uno de sus negocios, la cadena de restaurantes Planet Hollywood. Mantuvieron una estable relación a caballo entre España y Estados Unidos. Pero María Bravo, la bella malagueña que encandiló a Bruce Willis a su paso por España, ya es agua pasada.

La prensa se hizo eco de que Bruce volvía a las andadas y de que le captaron in fraganti en un barco, paseándose allí desnudo y con muchas chicas. Según la prensa, las amantes del actor se multiplicaron por todos los rincones del planeta.

Entre sus últimas películas destacan "Sin City", "Hostage", "16 Calles", "El Caso Slevin", "La Jungla 4.0" y "Planet Terror" y "Grindhouse". Éstas dos últimas dirigidas por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA