Brad Pitt

Biografía de Brad Pitt

Brad Pitt
Brad afirmó en la revista Teen Beat que su nacimiento ocurrió en 1965; sin embargo en la Enciclopedia Baseline del Cine, figura 1964 como el año de su nacimiento; aunque varios compañeros de la secundaria han dicho que en realidad nació en 1963.

Brad es el mayor de los tres hijos del matrimonio formado por William (Bill), gerente de una empresa de transporte y Jane Pitt, maestra. Sus hermanos se llaman Doug y Julie. Era una familia baptista muy creyente.

Apenas tuvo contacto con su ciudad natal pues su padre consiguió un nuevo empleo cuando el era un bebé, y los tres tuvieron que mudarse a Springfield, Missouri. A los 6 años Brad ya habia ingresado en el coro de la Iglesia Baptista de South Haven de su ciudad, donde hacía girar las cabezas hacia él. "No podías dejar de mirarlo, porque su cara era muy expresiva." dijo Connie Bilyeu, la pianista que acompañaba al coro, que luego sería su profesora de teatro en secundaria.

Ya desde que era un bebé llamaba la atención por su belleza. El primer piropo que recibió Brad fue el que le dijo la partera a su madre: "¡Es un hermoso varoncito!".

Brad dijo que el primer beso fue en cuarto grado. "Quedamos en que nos encontraríamos en el garaje de la casa de ella después del colegio. Sonaba como que iríamos a pelear o algo así. Hablamos como media hora hasta que me animé a besarla. Ella era una chica bastante desarrollada para estar en cuarto grado. Entonces me asusté y me escapé. Fuimos al colegio juntos. Crecimos juntos. No voy a decir su nombre".

Cursó la escuela secundaria de Kickapoo, en Springfield en donde cantaba madrigales y estudiaba arte dramático. Sandra Grey, la asistente principal en ese entonces dijo: "En la escuela sólo interpretaba papeles secundarios, pero mostraba una preocupación especial por los roles dramáticos". Un día de invierno con varios grados bajo cero, actuando con una compañera llamada Sara Hart, salió fuera de la clase y escribió "Hola Sara" con un corazón en la nieve, para compenetrarse con su papel. La leyenda de Springfield sobre Brad Pitt cuenta que probablemente aquel primer beso fue para Sara Hart.

Mientras estudiaba el bachillerato, Brad Pitt se dedicó a los deportes y a la música, además de afrontar la representación de los estudiantes y de participar en debates.

A mediados de los 80 estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en donde fue miembro de la fraternidad estudiantil Sigma Chi y posó con el torso desnudo para el calendario de la academia. El planeaba convertirse en director de arte publicitario, pero faltándole dos materias para concluir, abandonó la carrera en 1986 y se fue para Hollywood en su coche plateado y 325 dolares en el bolsillo. "Me di cuenta de que todos estaban en la facultad para conseguir un trabajo o para casarse y yo no quería ninguna de las dos cosas".

Antes de despuntar como actor, ejerció todo tipo de oficios para mantenerse, como conducir limosinas con strippers en su interior para despedidas de soltero, transportar electrodomésticos de gama blanca, o disfrazarse de pollo gigante para el restaurante "El Pollo Loco". Mientras, les decía a su familia y amigos que estudiaba arte en la Escuela de Diseño de Pasadena.

En 1987 todavía soñaba con ser estrella de rock. Cuando no escuchaba música estaba tocando la guitarra con un grupo de músicos amigos. Pero Pitt sabía que no iba a conseguir trabajo como músico. El trabajo estaba en donde estaba la actuación.

Después de contactar con Roy London, quien luego seria su agente, Brad comenzó a dar sus primeros aciertos. Enseguida consiguió un papel como extra en la pelicula "Menos que cero". Tuvo un papel casi mudo en "Treinta y Pico" y participó en la novela "Otro Mundo". Luego en "Dallas", la serie mas influyente de los años setenta y ochenta, durante cinco capítulos realizó el papel de novio de Charlie Wade (Shalane McCall), con quien tuvo su primer romance hollywoodense, se mostraron inseparables durante dos meses y fueron el centro de atención de Hollywood. Participó en "Los problemas crecen", y también en la serie policiaca "Comando Especial" y la comedia "Head of The Class". A la que le siguieron películas como "Clase Sangrienta" una parodia de clásicos de terror para adolescentes con mucha sangre y bajo presupuesto. Gracias a esta película conoció a Jill Schoelen con quien salió durante dos meses. Trabajo en "Happy Together", "The image" y en un capítulo de "Historias de la Cripta".

Mientras grababa "¿Demasiado Joven para Morir?", una película basada en hechos reales acerca de los criminales adolescentes condenados a muerte, Brad se enamoró de su coprotagonista Juliette Lewis de entonces 16 años, con quien mantendrá una relación de dos años y medio. Aceptó uno de los papeles principales de la serie de la cadena Fox "Dias de Gloria" que fue un fracaso. Tambien trabajó en "Across the Tracks".

Lo más importante acerca de estos trabajos quizás sea las mujeres que Pitt conoció. "El se enamoraba muy fácilmente" dijo Phill Lobel, su manager desde 1987 a 1989. Lobel le prestaba dinero para financiar los regalos que Pitt le hacía a sus "novias".

Pero la película que lo lanzó al estrellato fue "Thelma & Louise", en 1991, de Ridley Scott, donde actuó junto a Geena Davis y Susan Sarandon, llegando a mantener un breve idilio con Geena Davis. "Era absolutamente encantador, extremadamente tímido y nervioso cuando hacía la escena de amor con Geena Davis" dijo uno de los miembros del equipo técnico. "Su máxima preocupación era que su madre no lo iba a aprobar." En el New York Time`s, Pitt declaró "Thelma y Louise es una cachetada para los hombres... y la merecemos."

A raíz de esta película lo llamaron para rodar un anuncio de vaqueros Levis. El anuncio se pasaba a continuamente por la BBC de Londres y fue empapelada la ciudad entera. Toda Inglaterra hablaba de ese muchacho; pero a pesar del éxito, el comercial nunca llegó a pasarse en los Estados Unidos.

En 1992, bajo las órdenes de Robert Redford filmó "El Rio de la Vida". Ese mismo año Juliette y él se van a vivir juntos y comienzan a hablar de matrimonio (Juliette por fín había cumplido 18 años).

En 1993 trabajó junto a su novia en la película "Kalifornia", también junto a David Duchovny. En febrero se separa de Juliette con quien mantuvo una relación de dos años y medio.

En 1994 filma "Entrevista con el vampiro" junto a Tom Cruise, quien debió colocarse plataformas en los zapatos para estar a la altura de Pitt, Christian Slater y Antonio Banderas, Brad interpreta a un vampiro depresivo que reniega de su condición; en los tres primeros dias de exhibición en USA recauda 38,7 millones de dólares convirtiéndolo en el cuarto estreno más importante de la historia del cine. Ese mismo año gana los premios MTV a "la mejor actuación" y "al hombre mas deseado". Aparece en la tapa de la revista "People" con el título: "El hombre mas sexy del mundo" y en la portada de "Vanity Fair" como "El último sex-symbol de Hollywood". Adquiere su primera propiedad: una mansión de principios de siglo con piscina, estanque y una pequeña caverna; se lleva consigo su colección de antiguedades y sus tres perros: Todd Potter, Saudi y Purty. Además gastó parte de sus ganancias en la compra de uan propiedad de 2,5 km2 en Ozarks, cerca de Springfield.

Tuvo un noviazgo de 6 meses con la actriz Jitka Pohlodek de 25 años de edad.

"Leyendas de Pasión" se filma antes que "Entrevista con el vampiro" pero se estrena después que ésta. Por el personaje que interpretaba fue nominado al Globo de Oro a la mejor actuación en un film dramático, pero finalmente no lo gana.

En 1995 obtiene un Globo de Oro y la nominación al Oscar por su interpretación en "12 Monos". Para preparar el papel pasó varias semanas en el pabellón psiquiátrico del Hospital de la Universidad Temple de Philadelphia.

El salto cualitativo lo dio en "Seven", haciendo de policía junto a Morgan Freeman. En ese rodaje conoció a Gwyneth Paltrow, con quien salió durante dos años y medio. Después de "Seven", Brad Pitt ya no sería el trozo de carne sexy que era en "Thelma y Louise".

En 1996 filma la película "Sleepers" con Robert De Niro, Vittorio Gassman y Dustin Hoffman, bajo la dirección de Barry Levinson y el director Alan J. Pakula lo convoca para coprotagonizar junto a Harrison Ford: "La Sombra del Diablo", en la que Ford es un agente de la C.I.A, que hospeda a un ex-guerrillero del I.R.A.

Ese mismo año rodó "Siete Años en el Tibet", bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud, una historia verídica por la que cobró 10 millones de dólares.

En su siguiente película "¿Conoces a Joe Black?", donde vuelve a trabajar con Anthony Hopkins, Brad encarna a la muerte. Pagando 40 dólares se podía asistir a la premiere de la película en un cine de Springfield junto a Brad; todos los fondos recaudados, a petición de él, fueron donados a obras de caridad locales destinadas a los niños. Durante el rodaje de "¿Conoces a Joe Black?" terminó su romance con Gwyneth Paltrow.

Después de esta película vino "El Club de la Lucha". El 29 de Julio del 2000, Brad, de 36 años de edad y Jennifer Aniston (una de las protagonistas de la serie Friends) de 31 años de edad contrajeron matrimonio en una ceremonia muy privada frente a 200 invitados. La boda costó más de 1 millón de dólares.

Sus siguientes trabajos fueron "The Mexican", una película de acción-comedia con Gene Hackman, James Gandolfini y Julia Roberts. La siguiente en estrenarse fue "Snatch, cerdos y diamantes" donde se lo puede ver, bajo la dirección de Guy Ritchie, en el papel de Mickey O`Neill un gitano e irlandés.

En el 2002 trabajó a las órdenes de Soderbergh en "Ocean`s eleven", junto a Julia Roberts, George Clooney, Don Cheadle, Matt Damon y Andy Garcia.

Su hermano Doug (el dueño de una compañía de computación), lo describe como un hombre independiente: "Si la onda para todo el mundo fuera comprarse una moto Harley Davidson, Brad no se la compraría". Quizás eso explica porque Pitt prefiere no interpretar niños bonitos sino hombres con el pelo engrasado, el alma perdida y el carácter inadaptado. Fuera de la pantalla, el actor lleva un perfil bajo, desaliñado y escondido bajo una gorra. Un día salió a comprar comida para sus tres perros y cuando entró a la tienda se encontró con que estaban hablando del vecino Brad Pitt. Siguieron hablando como si nada y nunca lo reconocieron.

Todos sus amigos y compañeros de trabajo lo describen como un hombre sensible y dulce, que ama ir a los museos y galerías de arte pero que también ama los tres revólveres que guarda en su casa.

En el año 2005 se separó de Jennifer Aniston e inició su relación con la actriz Angelina Jolie, a la que conoció durante el la filmación de "Sr. y Sra. Smith". Tiene 6 hijos con ella, tres de ellos son adoptados y tres biológicos.

Maddox Chivan Jolie-Pitt (originalmente su nombre era Maddox Chivan Thornton Jolie, ya que fue adoptado cuando la actriz estaba casada con Billy Bob Thornton). Maddox nació el 5 de Agosto de 2001 en Cambodia e inicialmente vivía en un orfanato en Battambang. El origen de su nombre es celta.

Zahara Marley Jolie-Pitt nació en Etiopía, el 8 de enero del año 2005. Al llegar a EE.UU. paso algún tiempo internada en hospitales debido a la deshidratación y desnutrición que padecía.

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt es una de sus hijas biológicas. Nació el 27 de Mayo de 2006 en Swakopmund, Namibia. Esto debido a que sus padres querían invertir en la zona para ayudar a sus habitantes.

Pax Thien Jolie-Pitt nació el 29 de Noviembre en Vietnam y fue abandonado al nacer en un hospital local, por lo que se crió en el orfanato Tam Binh. Angelina dijo que su nombre fue sugerido por su abuela Marcheline Bertrand, antes de morir y significa paz en latín. Su madre Angelina Jolie y su hermano Maddox viajaron a buscarlo a Ho Chi Minh, mientras su padre y hermanas lo esperaron en Nueva Orleans, debido a que él estaba trabajando en "El Curioso Caso de Benjamin Button".

El 13 de Julio de 2008 se convirtió en padre nuevamente; esta vez de gemelos, una niña llamada Vivienne Marcheline y un niño llamado Knox Léon...