Entrar / Registrarse
   

Angelina Jolie

Biografía de Angelina Jolie

Angelina Jolie
Angelina es hija de Jon Voight y la francesa Marcheline Bertrand, ambos actores de profesión, por lo que el cine ha estado presente en su vida desde que nació. Su padre es el ganador del Oscar al Mejor Actor en 1978 por "Regreso sin Gloria".

Intentando eliminar la sombra del nombre de su padre ha usado su segundo nombre como apellido cinematográfico, ya que como ella dice: "no soy él".

Se trasladó a New York con 1 año, cuando sus padres se separaron y se fue a vivir con su madre y su hermano James Haven. Cuando llevaban allí 10 años volvieron de nuevo a Los Ángeles.

Comienza a estudiar interpretación en el Lee Strasberg Theater Institute y realiza varias obras de teatro hasta que comienza a trabajar como modelo. Con 16 años ya trabaja como modelo en las grandes ciudades de la moda: Londres, Nueva York, París y Los Ángeles. También participa en videos musicales de artistas como "Rolling Stones", "Meat Loaf", "Lenny Kravitz" o "The Lemonheads", y en algunos cortos realizados por su hermano, cuando estudiaba cine en la Universidad de California.

La adolescencia de Angelina estuvo llena de rebeldía, llevaba el pelo teñido de color rosa, sus aficiones eran las carreras de coches, la velocidad, las ciencias ocultas... y una extraña fascinación por los cuchillos, que le han marcado su cuerpo en más de una ocasión con cicatrices y que colecciona en su dormitorio. También le han encantado siempre los tatuajes, y tiene diez de ellos sobre su piel; uno de los más curiosos es el que tiene en la cadera, que dice en latín: "Lo que me alimenta es lo que me destruye".

Desde los 14 a los 16 años vivió junto a un novio punk, pero curiosamente en casa de su madre, y el día que le dejó, dejó también a su madre y se fue a vivir sola. Desde entonces se entregó por completo a estudiar teatro.

Su debut en el cine fue de la mano de su padre y de Ann Margret, interpretando un pequeño papel cuando sólo tenía siete años, en la comedia "Lookin`to Get Out" de Hal Ashby.

En 1993 volvió a la gran pantalla, con un papel secundario, en la película de ciencia ficción "Cyborg 2: Glass Shadow", película que solo llega hasta los video-clubs. Junto a ella, completaban el reparto Elias Koteas, el veteranísimo Jack Palance y Billy Drago.

Dos años más tarde, en 1995, realiza el que sería su primer papel importante, aunque no muy alabado por la crítica, en "Hackers, piratas informáticos". Durante el rodaje conoce a su primer marido, el actor inglés Jonny Lee Miller, coprotagonista de "Trainspotting". Se casaron en Mayo de 1996, en una ceremonia un tanto macabra, ya que ella vestía pantalones de cuero negro y una camiseta con el nombre del novio escrito con su propia sangre.

Este matrimonio no duró mucho, tan solo un año, aunque el divorcio se oficializa en 1999 y, a pesar de estar casada, no cesaron los rumores sobre los años de adolescencia de Angelina Jolie, en especial los referidos a su supuesta bisexualidad (ella misma cuenta sus relaciones bisexuales sin ningún pudor).

Se queda un tiempo estancada en la serie B, con películas como "Sin pruebas", donde hace de drogadicta, "Jóvenes Incomprendidas", como una adolescente rebelde, "El amor es lo único que existe" y "La luna del desierto".

En 1997 debuta en la televisión con el western "True Women" y con "George Wallace", de John Frankenheimer, un trabajo por el que obtuvo estupendas críticas. Después participó en las series de televisión "George Wallace" y "Gia", obteniendo muy buena crítica y por las que ganó dos Globos de Oro.

Luego continua interpretando papeles de segunda fila como "Jugando con la muerte" junto a David Duchovny, "Hells kitchen" junto a Rosanna Arquette.

Su siguiente película será en 1998, "Jugando con el corazón", compartiendo reparto con Sean Connery, Denis Quaid y Madeleine Stowe, donde deja patente que no es tan solo una cara bonita y un año más tarde realiza "Fuera de control" al lado de John Cusack y donde conoce a Billy Bob Thornton, con el que se casará en mayo del 2000.

Rápidamente Angelina se convierte en un claro sex-symbol, algo refrendado por su aparición en "El coleccionista de huesos".

Su actuación más destacada, por la que conseguirá el oscar a la Mejor Actriz de Reparto y una nominación al Globo de Oro, es en el año 1999 con "Inocencia Interrumpida".

Algo más tarde pudimos verla junto a Nicolas Cage en "60 Segundos", una película con un éxito importante en taquilla y donde ya se la puede ver convertida en superestrella.

En el 2001 se estrenó "Lara Croft: Tomb Raider" en el que Angelina daba vida a la intrépida arqueóloga virtual, Lara Croft. Para parecerse físicamente a la heroína Angelina se sometió a meses de duro entrenamiento. Compartiendo escena con su padre, John Voight, se sumergió en el mundo de las superproducciones. La actriz viajó a Camboya y Londres donde rodó esta película de la que se siente muy orgullosa a la vez que agradecida por la cantidad de experiencias que pudo vivir.

Junto con Antonio Banderas protagoniza la erótica "Pecado Original", un remake de "La sirena del Missisippi" en el que Banderas y Jolie forman una pareja explosiva.

En cuanto a lo personal, con su hermano James Haven, Angelina mantiene una cordial y estrecha relación, aunque se deterioró ante los rumores publicados en la prensa sobre la posible relación incestuosa que uniría a ambos. En varias ocasiones la actriz dio pie a ello como cuando recibió el Oscar por "Inocencia interrumpida" y besó a su hermano en la boca. Rumores y hechos que contribuyen a forjar la tórrida historia de esta actriz que reconoce abiertamente su bisexualidad desde que con veinte años se enamorase de una mujer, o desde que declarase que preferiría tener algo con Melanie Griffith que con Antonio Banderas.

Sus labios fueron incluidos entre "Las cosas más sexys del mundo" en una encuesta de FHM en 2006. Llamó la atención de los medios de comunicación el cambió de rumbo que dio en su vida al preocuparse por los problemas globales humanitarios. Cuando tomó el papel de Embajadora de Buena voluntad UNHCR, comenzó a usar su estatus de celebridad para luchar por causas humanitarias en todo el mundo. (Por ejemplo, promoviendo el Día del Refugiado Mundial 2006 en una entrevista con la CNN de dos horas con Anderson Cooper, atrayendo más que doble de audiencia que en su noticiario típico.

A comienzos de 2005, y tras la película "Sr. y Sra. Smith", su relación con Brad Pitt se convirtió en una de las noticias más relatadas en todo el mundo. Después de que Jolie confirmara su embarazo a principios de 2006, el sin precedentes bombo mediático que los rodeaba "alcanzó el punto de locura", como Reuters lo describió en su reportaje "La fiebre Brangelina". El intento de evitar la atención de los medios de comunicación, llevó a la pareja a Namibia para el nacimiento "del bebé más esperado desde Jesucristo", como ha sido descrito.

Hoy en día, Angelina Jolie es una de las famosas más conocidas en el mundo entero. Según una encuesta, en 2000, después de su triunfo en los Oscar, el 31% de los encuestados en los Estados Unidos dijo que Jolie era familiar a ellos. Hacia 2006 ella era familiar al 81% de los norteamericanos.

Además, en 2006, Jolie aparecía en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo de la revista Time, fue portada de la revista Forbes situándose en el puesto nº 35 de su lista de las 100 celebridades mundiales y fue descrita como la mujer más bella del mundo en la lista de la revista People. En febrero de 2007, fue votada como el mayor símbolo sexual de todos los tiempos en el Canal 4 de la televisión británica, dentro del programa de televisión "Los 100 Mayores Símbolos Sexuales", por delante de la mismísima Marilyn Monroe...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA