Entrar / Registrarse
   

Biografía de David Zucker

Con atronadores éxitos de taquilla internacionales como Aterriza como puedas (Airplane! 1980)!; Por favor, maten a mi mujer (Ruthless People, 1986); Agárralo como puedas (The Naked Gun, 1988); Última llamada (Phone Booth, 2002); A Walk In the Clouds, y las taquilleras Scary Movie 3 y 4, todos títulos en el haber de David Zucker, este director, guionista y productor se ha erigido a sí mismo como uno de los realizadores más exitosos de Hollywood. Habiendo sido muy rentables cada uno de sus quince filmes de estudio, el exitoso recorrido de David sigue sin conocer igual en esta industria tan altamente competitiva.

Tras la universidad, David comenzó con un cassette de cinta de vídeo y una cámara prestada. Reclutó a su hermano Jerry, y a su amigo Jim Abrahams, para crear el Kentucky Fried Theater, que establecieron en la parte de detrás de una librería de Madison, en Wisconsin. En 1972, trasladaron el espectáculo a Los Ángeles, con su estilo innovador hecho de sketches cómicos muy provocadores. Se convirtieron en el grupo teatral pequeño de mayor éxito en la historia de Los Ángeles.

Tras aprovechar el éxito y trasformarlo en un icónico film independiente, Made in USA (The Kentucky Fried Movie, 1977), David, Jim, y Jerry concibieron la idea que crearía todo un nuevo género cinematográfico. Aterriza como puedas (Airplane! 1980) rompió todas las convenciones al presentar a actores dramáticos como Robert Stack, y Leslie Nielsen desplegando unos diálogos alocados cargados de sinceridad puritana. La parodia devino el gran éxito sorpresa de 1980, y situó a David y sus socios como cerebros de la comedia de Hollywood. Su racha de filmes exitosos siguió con la parodia de agentes secretos Top Secret (Top Secret! 1984), que protagoniza Val Kilmer, y la farsa mordaz Por favor, maten a mi mujer (Ruthless People, 1986), con Bette Midler y Danny DeVito, que se convirtió en una de las película de mayor recaudación de aquel año. En 1988, David siguió en solitario con la dirección de Agárralo como puedas (The Naked Gun, 1988), una comedia chiflada que se convirtió en un éxito extraordinario. Su Agárralo como puedas 2 ½: el aroma del miedo (Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear, 1991) superó todas las anteriores recaudaciones, a lo que siguió la tercera bomba en taquilla, Agárralo como puedas 33 1/3: el insulto final (Naked Gun 33 1/3: The Final Insult, 1994). Más tarde, David produjo Un paseo por las nubes (A Walk in The Clouds, 1995) (Keanu Reeves), y Última llamada (Phone Booth, 2002) (Colin Farrell), que se sumaron a la lista de éxitos, tras lo cual, dirigió el clásico de humor Baseketball-Muchas pelotas en juego (BASEketball, 1998), con Trey Parker y Matt Stone, de la serie South Park.

En 2003, Dimension Films se acercó a David para revitalizar la franquicia cómica de Scary Movie, lo que dio sus frutos: los dos blockbusters, Scary Movie 3 y 4. De vuelta a la producción, David emergió con un nuevo éxito, Superhero Movie (Superhero Movie, 2008), y más tarde con un film independiente, An American Carol (2008).

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA