Joseph Gordon-Levitt

Biografía de Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt
Lo hemos podido ver en 'Lincoln', la famosa película de Steven Spielberg, interpretando a Robert Todd Lincoln, frente a Daniel Day Lewis, que interpretaba a Abraham Lincoln. También ha protagonizado 'Looper', del mismo director que Brick, Rian Johnson, compartiendo pantalla con Bruce Willis y Emily Blunt. Participará en la producción de 'Sin City: La Mujer por la que mataría', co-dirigida por Robert Rodríguez y Frank Miller, en la que Gordon-Levitt será Johnny, un nuevo personaje escrito por Frank Miller especialmente para la película.

Gordon-Levitt también ha participado en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', la tercera y última entrega de Batman; 'Premium Rush', dirigida por David Koepp; 50/50, dirigida por Jonathan Levine y protagonizada por Seth Rogen, Anna Kendrick y Bryce Dallas Howard, por la que recibió una nominación a los Golden Globe; Origen, de Christopher Nolan, nominada a los Oscar y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard y Ellen Page; Hesher, dirigida por Spencer Susser junto a Natalie Portman y Rían Wilson; 500 días juntos, protagonizada por Zooey Deschanel, por la que recibió nominaciones a los Golden Globe, los Premios Independent Spirit y el Premio del Público. Además, Gordon-Levitt ha recibido muy buenas críticas por su actuación en películas independientes como la premiada 'Brick' de Rian Johnson y 'Piel Misteriosa' del guionista/director Gregg Araki, y por su papel en 'Manic' junto a Zooey Deschanel y Don Cheadle.

Gordon-Levitt también es conocido por su papel en la comedia televisiva '3rd Rock from the Sun', de la cadena de televisión NBC. Durante su paso por la serie ganó dos premios al Mejor Actor Revelación y compartió tres premios del Screen Actors Guild. Al terminar la serie, Gordon-Levitt decidió tomarse un respiro y se matriculó en la Universidad de Columbia.

Joseph fundó hitRECord, una productora que colabora en proyectos muy diversos y desde la que dirige una enorme comunidad de artistas online. Producciones de hitRECord incluyen 'Tiny Book of Tiny Stories', Volúmenes 1, 2 y 3. También ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico Sony y produce una gira de espectáculos en los que 'Regular Joe' presenta los cortos hechos por la comunidad y consigue llenar teatros y atraer más colaboraciones y contribuciones. La revista Time describió a hitRECord, como un hervidero de creatividad del más alto nivel.