Entrar / Registrarse
   

Biografía de Aitana Sánchez-Gijón

Aitana Sánchez-Gijón
Aitana es una de las actrices más reconocidas del cine español. A lo largo de su extensa carrera como actriz ha participado en películas nacionales e internacionales, multitud de obras de teatro y series de televisión.

Con tan sólo 16 años debutó en televisión en la serie Segunda Enseñanza. En 1988, tras una serie de pequeños papeles en cine, teatro y televisión, protagonizó la película Vientos de Cólera, de Pedro de la Sota, por la que ganó el Premio Paco Rabal a la mejor actriz en la Semana del Cine Español de Murcia. Pero fue ese mismo año con Bajarse al Moro, de Fernando Colomo, cuando se dio a conocer al gran público.

A partir de entonces se convertiría en un rostro habitual del cine español hasta llegar a 1995, año en el que debutó en Hollywood junto a Keanu Reeves en el drama romántico “Un paseo por las nubes”. Ese mismo año la actriz también protagonizó el éxito de taquilla Boca a Boca, de Manuel Gómez Pereira, junto a Javier Bardem, y la miniserio de gran prestigio La Regenta en TVE.

En 1999 protagonizó la película “Volaverunt” de Bigas Luna, por la que ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián. En 2003 protagoniza junto a Christian Bale “El maquinista”, de Brad Anderson.

En televisión ha participado en miniseries como ‘La Regenta’ o ‘El Quijote de Miguel de Cervantes’ y la exitosa serie de Antena 3 ‘Velvet’ de la productora Bambú Producciones.

Aitana Sánchez Gijón ha trabajado con algunos de los mejores directores del cine español como Biga Luna, Fernando Fernán Gómez, Ventura Pons, Jaime Chávarri o Vicente Aranda y con actores como Javier Bardem, Christian Bale, Keanu Reeves, Gary Oldman o Leonardo Sbaraglia.

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA