Scott Adkins

Biografía de Scott Adkins

Scott Adkins
Scott Adkins es un respetado actor inglés que también domina las artes marciales. Inició su formación dramática a los 10 años en el grupo de teatro juvenil de su localidad natal. A los 14 años empezó a practicar taekwondo bajo la supervisión de Ron Sergiew con la TAGB (Asociación de Taekwondo de Gran Bretaña). Pocos años después, cambió el taekwondo por el kickboxing bajo la tutela de Anthony Jones. En la actualidad es instructor cualificado de la PKA (Asociación Profesional de Kickboxing). Scott es cinturón rojo de taekwondo y cinturón negro de kickboxing, y también sabe wushu y judo.

Scott estudió arte dramático en la universidad, donde interpretó a ‘Laertes’ en HAMLET para el director Michael Bodenstein y el doble papel de ‘Ken’ y ‘Tony Sutton’ en STRIKER para el director Damian Brant. Su primera oportunidad profesional le llegó de la mano de una película de artes marciales de Hong Kong titulada RETO EXTREMO, que le permitió viajar a Oriente por primera vez. La estancia le brindó la oportunidad de trabajar con algunos de los principales directores del cine de acción de Hong Kong como Yeun Wo Ping, Cory Yeun, Sammo Hung y Jackie Chan.

Scott se hizo con el personaje regular de Bradley Hume en la galardonada serie dramática británica 'Holby City', donde empezó a destacar como actor. Apareció también regularmente en la popular comedia dramática británica “Mile High” y en otras series como “Dangerfield”, “Hollyoaks” y el galardonado drama policial “City Central”.

No tardó en hacerse con papeles protagonistas en la gran pantalla, como el de Talbot en 'Special Forces' y Boyka en 'Invicto 2'. Este trabajo le convirtió en una cara conocida para el gran público gracias a su interpretación del malvado luchador clandestino ruso de artes marciales mixtas Boyka en la que se considera una de las mejores películas de artes marciales producida en Estados Unidos últimamente. Posteriormente, Scott ha intervenido en producciones de mayor presupuesto como 'El ultimátum de Bourne', 'El gran torneo', 'Weapon XI' y 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

Su primer papel protagonista llegaría con 'Ninja', al que seguiría poco después 'Invicto 3: Redención', donde volvió a interpretar a Uri Boyka. En 2011 dio vida a Flint en 'Juegos asesinos', en 2012 obtuvo el papel protagonista de John en la cuarta entrega de 'Soldado Universal', interpretó a ‘el hombre’ en "El Gringo" para After Dark Films y a Hector en 'Los Mercenarios 2'. En 2012, Scott ha intervenido en la galardonada 'La noche más oscura' y en 'Green Street Hooligans - Underground'.