Alberto Chaves

Biografía de Alberto Chaves

Alberto Chaves
Alberto Delgado Chaves (Madrid, 24 de diciembre de 1979), conocido como Alberto Chaves, es un actor de cine, televisión y teatro. Empezó a tomar contacto con la interpretación en el grupo de teatro del instituto y debutó como actor en la serie "Hospital Central" (2000) cuando cursaba sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota.

Al año siguiente tuvo su primera intervención cinematográfica en "A mi madre le gustan las mujeres". Sus siguientes incursiones fueron: "El Oro de Moscú" (2002) de Jesús Bonilla e "Isi & Disi, Amor a lo Bestia" (2003) a las ordenes de Chema de la Peña.

Mientras tanto Alberto hizo grandes spots de publicidad para El País, Real Madrid/Terra, Leroy Merlín, Contexta Lotería Antena 3, ONG Gitano dirigido por Benito Zambrano, Páginas Amarillas con Carmen Maura y dirigido por Juan Carlos Fresnadillo, Vodafone con David Beckham, La noche de Quintero, Groupama con Iker Casillas, Espírito Santo con Cristiano Ronaldo, Telepizza: Juan Juan eres el número one/Looocoo pizza, Viajes El Corte Inglés en Padilla se va de vacaciones y también como locutor en campañas de gran entidad, tanto de radio como spots de televisión.

Entre 2002 y 2007 Alberto hizo personajes episódicos en varias series de éxito como "Un paso adelante", "Mis adorables vecinos" , "El auténtico Rodrigo Leal", "A tortas con la vida", "Amar en tiempos revueltos", "Hermanos & detectives" y en cine le hemos podido ver en "A Golpes", "Desde que amanece apetece", "Las trece Rosas" pero su oportunidad más relevante le vendría en la serie "Maitena, Estados alterados" en 2008 donde interpretaría a Kiko un friki y divertido informático.

Su filmografía también incluye títulos como "Sexykiller, Morirás por Ella" (2007), "La Daga de Rasputín" (2011), En 2013 Carlos Vermut le dirige en "Magical Girl" película que sorprendería a todos, ganadora de la Concha de Oro y de Plata en el Festival de San Sebastián y con siete nominaciones a los premios Goya o "Mi Gran noche" (2015) de Álex de la Iglesia.

Posteriormente ha intervenido en más series de televisión como "El caso Wanninkhof" (2008), "La que se avecina" (2014), "El Ministerio del Tiempo" (2016) o "Centro Médico" (2016).

Es uno de los protagonistas de "Votamos" (2021) cortometraje que ha recibido más de 40 premios por festivales nacionales e internacionales (cuatro de ellos calificadores de los Oscar) y ha sido nominado al mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2022.

También cuenta con una extensa experiencia teatral, habiendo participado en varios montajes.