Charlotte Vega

Biografía de Charlotte Vega

Charlotte Vega
Charlotte es una de las jóvenes promesas más destacables del cine y televisión, tanto a nivel nacional como internacional. Nacida en Madrid en 1994, y criada en Sitges, de padres ingleses (su madre es inglesa y su padre se crió en Inglaterra, pese a proceder de Andalucía), Charlotte es trilingüe castellano – inglés - catalán. Estudió en una escuela internacional y continuó su formación con cursos de interpretación en La Bobina y la escuela Eolia, donde también cursó baile contemporáneo y canto.

Su primer proyecto como actriz fue en la película “Los Inocentes”, un slasher de terror dirigido por 12 estudiantes de la ESCAC de Barcelona y que se estrenó en el Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges en octubre de 2013, coprotagonizada junto a Mario Marzo y Diana Gomez. Charlotte interpreta a Eva.

A los 14 años la inquietud de Charlotte por crecer personalmente y artísticamente la llevo a ahorrar para poder viajar y conocer otras culturas. A los 18 había reunido fondos suficientes para ir a Ecuador de mochilera y luego trabajar como voluntaria en una escuela de equinoterapia para niños minusválidos, y a Panamá donde organizó actividades infantiles y dio clases de inglés en pueblos indígenas. Pero este viaje tan soñado se vio acortado cuando la llamo Isabel Coixet para hacer una prueba para su nueva película, "Mi otro yo". Mereció la pena ya que Coixet la eligió para un papel importante en la película, un thriller de terror psicológico basado en la novela de Cathy MacPhail, y protagonizado por Sophie Turner, Jonathan Rhys Meyers, Ivana Baquero y Geraldine Chaplin. En ella, Charlotte interpreta a Mónica Meldrum la rival de Fay (Sophie Turner) por conseguir el papel principal en la obra de teatro del colegio. A partir de este momento en que el talento de Charlotte llamo la atención a todos los que la vieron, la joven actriz no ha parado de trabajar.

En televisión formó parte del reparto de “The Avatars”, una serie de comedia juvenil producida por Portocabo y grabada íntegramente en inglés. También participó en la exitosa serie de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo”, donde interpretaba a Rita Aranda, una joven chica que vive con los hermanos Buendía y debe acarrear con los problemas derivados de que en el pueblo los conozcan por La maldición de los Buendía. En 2014 rodó la serie “Refugiados” (The Refugees), una coproducción de la BBC y Atresmedia grabada íntegramente en inglés y que se ha presentado en la 62º edición del Festival de Cine de San Sebastián. En ella, Charlotte interpreta a Sofía, una adolescente que ha crecido a la sombra de una madre autoritaria y un padre que no ha sabido imponerse lo suficiente. Le encantaría que algo nuevo estimulase su vida de pueblo cuando comienza el éxodo y con él conoce a Cristian, el chico que le va a hacer sentir algo que nunca había sentido. En estos personajes, tan diversos, Charlotte ha tenido la oportunidad de mostrarnos su gran talento actoral y su versatilidad.