Greg Kinnear

Biografía de Greg Kinnear

Greg Kinnear
Nominado a un Oscar y ganador de un Emmy, Greg nunca deja de ganarse al público y a los críticos con los interesantes y diversos papeles que ofrece para el cine y la televisión. Su aparición estelar en un capítulo de la tercera temporada de la premiada serie "Modern Family" le valió en 2012 un premio Emmy a la mejor estrella invitada de una serie cómica.

En 2011, su interpretación de John F. Kennedy en la miniserie «Los Kennedy», dirigida por Jon Cassar y protagonizada por Katie Holmes y Barry Pepper, le valió una candidatura al Emmy al mejor actor de una miniserie o una película, y otra al premio del Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos (SAG) en la categoría de mejor actor de un telefilme o una miniserie.

En 2006, Kinnear trabajó en Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine), que fue un éxito de crítica en el Festival de Cine de Sundance. La película ganó dos premios Oscar y varios premios Independent Spirit, mientras que Kinnear recibió, junto con Steve Carell, Alan Arkin, Abigail Breslin, Paul Dano y Toni Collette, el premio del Gremio de Actores (SAG) al mejor reparto.

En 1997, Kinnear fue el desdichado vecino de Jack Nicholson en "Mejor... imposible" (As Good as It Gets), película de James L. Brooks nominada a un Oscar. Este papel no sólo le permitió optar al Oscar, sino que le valió el honor de ser nombrado mejor actor de reparto por el National Board of Review; además, fue nominado en los Globos de Oro y los premios SAG de ese año en la misma categoría. A continuación, actuó con Tom Hanks y Meg Ryan en la exitosa comedia romántica de Nora Ephron Tienes un e-m@il (You've Got Mail). Kinnear debutó en el cine con el remake de Sydney Pollack de Sabrina (y sus amores), protagonizado por Harrison Ford y Julia Ormond. Su trabajo en esta película hizo que la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine (NATO) le nombrase estrella del mañana en su convención anual ShoWest.

Otros de sus trabajos destacados en el cine son Salvation Boulevard, de George Ratliff, donde actuó con Jennifer Connelly y Marisa Tomei; Auto Focus (Desenfocado), de Paul Schrader; Invencible (Invincible), de Ericson Core, con Mark Wahlberg; Fast Food Nation, adaptación de Richard Linklater del exitoso libro homónimo de Eric Schlosser; Green Zone: Distrito Protegido, de Paul Greengrass; Me ha caído el muerto (Ghost Town), de David Koepp, con Ricky Gervais; El juego del amor (Feast of Love), de Robert Benton, con Morgan Freeman; ¿De qué planeta vienes? (What Planet Are You From?), de Mike Nichols, con Garry Shandling y Annette Bening; y tuvo una aparición especial como Capitán Asombroso en Hombres misteriosos (Mystery Men). Asimismo, ha actuado en The Matador, Una pandilla de pelotas (Bad News Bears), Cuando éramos soldados (We Were Soldiers), el telefilme de la HBO Cena entre amigos (Dinner with Friends), Siempre a tu lado (Someone Like You), Pegado a ti (Stuck on You), Premonición (The Gift), Mentes en blanco (Unknown), Persiguiendo a Betty (Nurse Betty) y Baby Mama. Se puede decir que Kinnear se crió viajando por todo el mundo, ya que su familia siguió a su padre, miembro del Departamento de Estado, a lugares tan dispares como Indiana, Washington, Beirut y Atenas. En la actualidad reside en Los Ángeles con su esposa y sus tres hijas.