Asli Bayram

Biografía de Asli Bayram

Asli Bayram
Asli Bayram es una actriz alemana con raíces turcas. Ella nació y se crió en Darmstadt, Alemania. Bayram terminó sus estudios como actriz con gente tan prestigiosa como Eric Morris en Los Angeles, James Hallett en Nueva York y Anne Mertin en Viena.

Su primera película internacional fué Jump! (2008), en la que trabajó junto a Patrick Swayze. Ella interpretó un papel destacado en la comedia negra 'Short Cut to Hollywood' (2009), rodada en Estados Unidos y presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009.

En octubre de 2007, Bayram debutó en el escenario con gran éxito en la representación teatral en solitario 'Anne Frank: The Diary' en el Théatre de la Ville D'Esch en Luxemburgo. La obra recibió una invitación para el festival de teatro de lengua alemana en Praga, y tuvo su estreno alemán en Frankfurt am Main.

Buddy Elias, primo de Anne Frank, elogió el trabajo de Bayram. Desde 2008 hasta 2009 Bayram estuvo de gira con la versión en inglés en Canadá y Estados Unidos. El Times elogió su actuación en Anne Frank: The Diary, refiriéndose a ella como "una de las actrices más convincentes y sutiles de Alemania".

En 2009, Bayram protagonizaba las películas '180° - Wenn deine Welt plötzlich Kopf steht', filmada en Suiza y 'Sevdah za Karima', rodada en Bosnia-Herzegovina. Ambas películas fueron exhibidas en los principales festivales internacionales de cine, incluyendo Zurich, Sarajevo, Pécs, Antalya, Goteborg, Rotterdam, Marrakech, Seattle, Locarno, Londres y Berlín.

En el 2011, Bayram interpretó el papel principal en el thriller Internacional 'Body Complete', actuando tanto en inglés como en alemán junto a un veterano elenco de actores de Hollywood y Broadway. La película fue rodada en Sarajevo y sus regiones circundantes, y Viena. 'Body Complete' fué presentada en 14 festivales y ganó 7 premios. Bayram ganó dos premios a la mejor actriz, en el New York International Riverlight Film Festival 2012 y en el American International Film Festival 2012.

En agosto de 2011, Bayram protagonizó el largometraje 'Shanghai Gypsy', una historia de amor filmada en Italia y Eslovenia. En el papel principal, Bayram exhibió su destreza lingüística, actuando en italiano y con un dialecto de Romani.

También ha protagonizado la película alemana 'Susurros en el desierto' (Die Wüstenärztin), filmada en Namibia, Doha y Viena. Para este papel aprendió las partes esenciales de su texto en árabe. También ha aparecido en la comedia de David Frankel 'One Chance', junto a James Corden y Julie Walters, rodada en Venecia y el Reino Unido.