Entrar / Registrarse
   

Santiago Zannou

Biografía de Santiago Zannou

El truco del manco supuso el debut de Zannou en el campo del largometraje, aunque tiene una amplia experiencia como director de videoclips y cortometrajes. Ha recibido tres Premios Goya (Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original). Su cortometraje Cara sucia recibió muy buenas críticas. Cuenta la historia de un niño negro que se quiere lavar la cara porque nadie quiere jugar con él. Estrenado comercialmente en Barcelona y Madrid, fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje en el año 2004 y se exhibió en diferentes festivales internacionales, como San Sebastián (sección Escuelas de Cine), Nueva York y Madrid Imagen (en el que ganó el Premio al Mejor Cortometraje). En el terreno del videoclip ha rodado piezas para, entre otros, Marlango, Paula Domínguez, The Unfinished Simpathy, Ruido, Spam, Cycle, Dano, Frank T… Un amplio abanico de grupos que abarcan pop, rock, electrónica y hip hop, una de las especialidades de Zannou (en 2001 rodó el documental Barcelona Hip Hop). En el campo de la docencia, ha impartido durante cuatro años, clases de dirección cinematográfica en la escuela de cine C.E.C.C. (Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya) de Barcelona.

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA