Ivana Baquero

Biografía de Ivana Baquero

Ivana Baquero
Ivana, nacida en Barcelona en 1994, cuenta ya con una brillante trayectoria profesional gracias a su talento y tenacidad. Pese a su juventud ha participado en varias producciones cinematográficas siendo ‘Romasanta, la caza de la bestia’ su primer largometraje al que siguieron otros títulos como ‘Rottweiler’, ‘Frágiles’ o ‘Cuento de Navidad’. Si bien fue su fantástica interpretación protagonista en ‘El laberinto del Fauno’ de Guillermo del Toro la que le reportó un gran reconocimiento nacional e internacional al margen de la multitud de premios conseguidos, como el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2007 que la convirtió en la intérprete más joven en conseguirlo en la historia de la Academia de Cine. A este premio le siguieron otros muchos como el Premio ACE de Nueva York, el Premio de la Unión de Actores, la Medalla Lumiére de Cine y el Premio Turia, entre otros.

Por otra parte, su dominio del inglés le ha convertido en una de las pocas actrices españolas que trabaja en EEUU como anglosajona, lo que le ha llevado a compartir cartel con estrellas internacionales como Kevin Costner en ‘The New Daughter‘, o con Sophie Turner y Jonathan Rhys Meyers en ‘Another Me’ de Isabel Coixet.

Perseverancia, constancia y un enorme talento convierten a Ivana Baquero en una de las más firmes promesas del panorama audiovisual español.