Peter McAleese

Biografía de Peter McAleese

Entre los trabajaos de McAleese se incluyen The Gunman; dirigida por Pierre Morel con Sean Penn y Javier Bardem; Desconocido, el éxito de taquilla protagonizado por Liam Neeson; el thriller de ciencia ficción de Neil Marshall Doomsday – El día del juicio; y The Jacket de John Maybury con Keira Knightley y Adrien Brody.

Entre sus producciones internacionales se cuentan Inundación, un thriller sobre fenómenos naturales protagonizado por Robert Carlyle y David Suchet, la galardonada serie dramática de Lynda La Plante “Trial & Retribution” y The Commander, además de adaptaciones para la cadena ITV de las populares novelas de Agatha Christie “Misterio en el Caribe” y “La locura de Greenshaw”.

Como ejecutivo encargado de producción de FilmFour, McAleese supervisó la producción de cintas tan premiadas como Diarios de motocicleta de Walter Salles, el documental de Kevin MacDonald Tocando el vacío, Charlotte Gray de Gillian Armstrong con Cate Blanchett y Érase una vez en los Midlands de Shane Meadows, protagonizada por Robert Carlyle y Rhys Ifans.

McAleese trabajó en Universal Pictures como coproductor de la superproducción de David Gordon Caballeros, princesas y otras bestias, como diseñador de producción en El diario de Bridget Jones de Working Title Films.

Con PolyGram Filmed Entertainment fue productor de Twin Town de Kevin Allen y coproductor de la comedia musical Spice World.