Entrar / Registrarse
   

Sylvia Hoeks

Biografía de Sylvia Hoeks

Sylvia Hoeks nació el 1 de junio de 1983 en el sur de Holanda. A los 14 años entró en la agencia Elite Models y comenzó a viajar como modelo por toda Europa durante un par de años. Tras terminar el instituto se formó en la Academia de Teatro de Maastricht. Poco después de graduarse debutó internacionalmente con la película de Jos Stelling “Duska” (2007), por la que ganó el Ternero de Oro (el equivalente holandés al Oscar®) en el Festival de Cine Holandés. Rápidamente comenzó a estar solicitada tanto por directores de cine como de teatro, y apareció en prestigiosas series de televisión del país, así como en obras de teatro. Dos años después le ofrecieron la oportunidad de interpretar su primer papel protagonista como Julia en el largometraje "De storm" (Ben Sombogaart, 2009), un filme que se convirtió en todo un éxito taquillero y que le supuso un premio a la mejor actriz. En 2011 fue presentada en el festival de Berlín como una Shooting Star, la única iniciativa paneuropea que reconoce a los mejores actores del continente. Seguidamente trabajó en varias películas y series holandesas, y le llegaron sus primeras producciones internacionales en Alemania y en la coproducción ruso-germano-holandesa "Het Meisje en de Dood" (La chica y la muerte), del director Jos Stelling.

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Corazones de acero el 17/01/2015 a las 01:30 h. → Lo cierto es que me esperaba otra película de guerra similar a las típicas en las que el protagonista…
  • Benjamín Hernández comentó Birdman o (La in... el 16/01/2015 a las 21:17 h. → Una película que encantará a cineastas y a actores, aunque quizás no es para cualquier público y…
  • Lorena Monreal comentó Se nos fue de las manos el 12/01/2015 a las 13:22 h. → Si queréis reiros un buen rato, esta es vuestra película. Ya hacía tiempo que no me lo pasaba tan…
  • David Rice comentó The Babadook el 19/12/2014 a las 00:56 h. → Una cinta de terror absolutamente imprescindible, realmente perturbadora, y con un monstruo protagonista…
  • Marcos López comentó Los juegos del h... el 09/12/2014 a las 14:32 h. → Tras dos primeras entregas de la saga muy buenas, esta primera parte de la tercera me ha resultado un…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informaciónCerrar