Douglas Rae

Biografía de Douglas Rae

Douglas es el fundador y consejero delegado de Ecosse Films y uno de los productores más prolíficos de Gran Bretaña. Ecosse ha producido una docena de películas y más de 300 horas de televisión para la BBC, ITV, Channel 4, Showtime, el canal Starz y WGBH. La primera película de Douglas, 'Su majestad Mrs. Brown', ganó 12 galardones internacionales importantes, fue candidato al BAFTA como 'Productor del año', además de ser candidata a dos Oscar. Entre los restantes filmes que ha producido se incluyen “Charlotte Gray” (con Cate Blanchett), 'La joven Jane Austen' (con Anne Hathaway y James McAvoy), “Nowhere Boy” (la historia de la infancia de John Lennon) y 'Cumbres borrascosas' (dirigida por Andrea Arnold).

En televisión, Rae ha ejercido de productor ejecutivo de títulos como 'The Ambassador', 'An Unsuitable Job for a Woman', “Mi hijo Jack” y el drama de la BBC1 de descomunal éxito, “Monarch of the Glen”. Más recientemente, ha sido productor ejecutivo de “Life of Crime”, un drama policiaco ambientado a lo largo de tres décadas.

Douglas se encuentra produciendo una miniserie de cuatro partes sobre Ian Fleming, creador de James Bond, protagonizada por Dominic Cooper, para Sky Atlantic y BBC América. También es el productor ejecutivo de 'Infieles', una serie de 13 capítulos para la cadena ABC basada en el título de gran éxito de la BBC.

Entre los numerosos reconocimientos que hay obtenido destacan el premio Silver Thistle a la Extraordinaria contribución a Escocia en 2005, el premio Scottish Icon a la Innovación en 2004 y el premio al 'Cineasta escocés del año' en 1997.