David Hirschfelder

Biografía de David Hirschfelder

David Hirschfelder ha optado dos veces al premio Oscar: por Elizabeth y Shine. También ha sido objeto de una nominación a los Globos de Oro, tres a los premios BAFTA (galardón que acabó ganando por El amor está en el aire y Elizabeth), y otras tres a los premios AFI (que ganó por Shine). Además, ha recibido un premio Genie (equivalente canadiense de los Oscar de EE. UU.) a la mejor canción original en Shake Hands With The Devil, y un premio FCCA del Círculo de Críticos de Cine de Australia por The interview.

El compositor ha sido tres veces candidato al premio ARIA de la música australiana a la mejor banda sonora original (que ganó por Elizabeth), y también optó al premio ARIA al productor del año. Asimismo, obtuvo el premio del Cine y la Televisión de Nueva Zelanda a la mejor música original por What Becomes of The Broken Hearted?

Hirschfelder ha colaborado con Jonathan Teplitzky en el debut del director, 'Mejor que el sexo' (Better Than Sex). Su nutrida filmografía incluye asimismo títulos como Australia, de Baz Luhrman; Los niños de Huang Shi (The Children of Huang Shi), de Roger Spottiswoode; El show de Truman: Una vida en directo (The Truman Show), de Peter Weir; Aquamarine; El peso del agua (The Weight of Water), de Kathryn Bigelow; Colgadas (Hanging Up), de Diane Keaton; y Dos vidas en un instante (Sliding Doors), de Peter Howitt.