Tyler Posey

Biografía de Tyler Posey

Tyler Posey
Tyler Posey es el protagonista del premiado show televisivo de la MTV, Teen Wolf (2011- ). La serie recibió un Premio Teen Choice a la categoría de "mejor show televisivo de verano" en 2012, y es el espectáculo con mayor cuota de pantalla entre las edades de doce a treinta y cuatro. Tyler encarna el papel protagonista de Scott McCall, un hombre lobo inteligente, encantador y divertido según Entertainment Weekly. Tyler y Teen Wolf han atraído la atención a escala nacional, incluyéndose dos Premios Teen Choice. Por su trabajo en Teen Wolf, el año pasado, Tyler recibió un Premio Teen Choice como 'mejor estrella televisiva masculina del verano', así como un Premio ALMA al 'actor televisivo favorito'.

Ya reconocible como estrella de la televisión debido a la auténtica legión de seguidores de Teen Wolf, Tyler también ha comenzado a establecerse en la pantalla grande. Recientemente, el actor protagonizó el film independiente White Frog (2012), así como la comedia Taco Shop (2013), junto a Dan Bakkedahl (Legit (2013- ), de la FX) y Eric Roberts, en la que un puesto de tacos de California está perdiendo ingresos por culpa de un puesto de tacos itinerante. Cuando se le da la oportunidad, a Posey le encanta trabajar en proyectos pequeños que le interesen. En agosto de 2011, Tyler tuvo la ocasión única de protagonizar un super video para la banda Best Coast, que dirigió Drew Barrymore, donde le acompañaba Chloe Grace Moretz. El video obtuvo el aplauso de la crítica antes de correr como la pólvora por todas partes.

En su intento por irrumpir en el mundo de la comedia, Tyler fue elogiado por su aparición en Workaholics (2011- ), de la Comedy Central. El actor ha hecho mucho trabajo en televisión, entre lo que se cuenta papeles recurrentes en Lincoln Heights (2006- ), de la ABC Family; y Cinco hermanos (Brothers & Sisters, 2006-2011), de la ABC. Trabajos cinematográficos previos son Daño colateral (Collateral Damage, 2002), junto a Arnold Schwarzenegger; y Sucedió en Manhattan (Maid In Manhattan, 2002), con Jennifer López. Se ha establecido como uno de los jóvenes actores más solicitados tanto en cine como en televisión.

Tyler nació en Santa Mónica, California; y más tarde se trasladó a Valencia, donde se crió en gran parte. A la temprana edad de doce años, comenzó a estudiar bajo y guitarra, y ahora es el guitarrista líder de su banda "Lost In Kostko", compuesta por sus más estrechos amigos de la infancia. Cuando no trabaja, a Tyler le agrada coger su guitarra acústica y tocar durante horas, conducir, o ir a Venice, Los Ángeles, con sus amigos para practicar el monopatín.