Jeremy Irvine

Biografía de Jeremy Irvine

Jeremy Irvine
Jeremy debutó en la gran pantalla protagonizando War Horse: Caballo de batalla, en el papel de Albert, un joven que viaja a Francia para encontrar a su corcel, enviado al campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial. Esta cinta de Steven Spielberg fue candidata al Oscar a la mejor película y al Globo de Oro al mejor drama en 2012.

Irvine ha participado en la producción de BBC Films Grandes esperanzas (Great Expectations), en el papel protagonista de Pip, junto a Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter. Esta adaptación del clásico de Charles Dickens, dirigida por Mike Newell, se presentó en septiembre de 2012 en el Festival de Cine de Toronto y clausuró la 56 edición del Festival de Cine de Londres. En 2012 le pudimos ver también en Now is Good con Dakota Fanning, que interpreta a una adolescente con una enfermedad terminal que decide vivir a tope. Esta adaptación de la novela de Jenny Downham Antes de morirme tuvo a Ol Parker como director.

Irvine ha terminado el rodaje de The World Made Straight a las órdenes de David Burris. La película, cuyo reparto incluye a Adelaide Clemens y Minka Kelly, sigue la vida de un joven rebelde (Irvine) en una comunidad rural de los montes Apalaches atormentada por las secuelas de una masacre ocurrida en la Guerra de Secesión. En el horizonte del actor se encuentra también el rodaje del thriller de Tom Harper The Woman in Black: Angels of Death.

Irvine estudió un año en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, y ha participado en producciones teatrales como Dunsinane, actualización de Macbeth a cargo de la Royal Shakespeare Company. También ha aparecido en la serie de sketches de Disney Channel «Life Bites».