Morten Søborg

Biografía de Morten Søborg

Soborg es una presencia recurrente en las producciones de la directora Susanne Bier y juntos han completado recientemente Amor es todo lo que necesitas; la oscarizada En un mundo mejor; Después de la boda; Brothers, que le mereció un premio Bodil a la mejor fotografía; Te quiero para siempre; Una vez en la vida y Cosas que perdimos en el fuego (como operador de cámara).

Su arte detrás de la cámara ha sido reconocido con siete nominaciones a los premios Robert (los Oscar daneses). Ha trabajado como director de fotografía en Atrapados en Chernóbil de Brad Parker; Sonner Av Norge de Jens Lien y Valhalla Rising de Nicolas Winding, además de Pusher I (Un paseo por el abismo), Pusher II y Pusher III y Fuera de sí del mismo director.

Entre sus producciones se incluyen The Gift de Niels Grabol; Lo que nadie sabe de Soren Kragh-Jacobsen; W Delta Z de Tom Shankland; Cómo acabar con los otros de Anders Ronnow; Niceland de Friorik Por Frioriksson; Let’s Play House de Kjel Ake Andersson; Rule No. 1 de Oliver Ussing; Minor Mishaps de Anette Oelsen; El mundo de Monas y Let’s Get Lost de Jonas Elmer; The Lady Hamre de Katrine Wedemann, por la que obtuvo el Delfín de plata a la mejor fotografía en el Festival International de Cine de Troia; y In China They Eat Dogs de Lasse Spang Olsem.

Soborg ha trabajado en multitud de producciones como operador de cámara y ayudante de cámara.