Logan Lerman

Biografía de Logan Lerman

Logan Lerman
Logan cumplió la mayoría de edad con un impresionante currículo en la industria del entretenimiento, en la que trabaja desde los cinco años. El actor persigue sin miedo papeles complicados, creciendo con cada nuevo proyecto conforme se convierte a marchas forzadas en uno de los actores jóvenes más solicitados de Hollywood, tanto para películas independientes como de las grandes productoras. Trabajó en "Las ventajas de ser un marginado" (The Perks of Being a Wallflower), un drama independiente sobre el tránsito a la edad adulta que protagonizó junto a Emma Watson, Paul Rudd, Ezra Miller y Mae Whitman. En él interpreta a Charlie, un tímido chico de 15 años que se enfrenta al amor, la amistad, la pérdida y el desamor.

También participó en "Noah", una película sobre la epopeya bíblica del Arca de Noé dirigida por Darren Aronofsky y con un reparto que incluye a Russell Crowe, Anthony Hopkins, Douglas Booth y Emma Watson. También ha protagonizado "Percy Jackson: Sea of Monsters", para Fox 2000 Pictures.

Lerman comenzó su carrera profesional como actor en el año 2000 con el drama bélico de Roland Emmerich El patriota (The Patriot), en el papel del hijo menor de Mel Gibson. Ese mismo año, apareció interpretando la versión joven del personaje de Gibson en la comedia romántica ¿En qué piensan las mujeres? (What Women Want), de Nancy Meyers. Otros títulos de la filmografía de Lerman sonLos tres mosqueteros (The Three Musketeers), de Paul W.S. Anderson; Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief), de Chris Columbus; El efecto mariposa (The Butterfly Effect), de Eric Bress y J. Mackye Gruber; Pequeños salvajes (Hoot), de Will Schriner; El número 23 (The Number 23), de Joel Schumacher; Los chicos de mi vida (Riding in Cars with Boys), de Penny Marshall; el alabado remake de James Mangold El tren de las 3.10 (3:10 to Yuma); Mi vida es una ruina (Meet Bill), de Bernie Goldmann y Melisa Wallack; Más vale sola que mal acompañada (My One and Only), de Richard Loncraine; y Gamer, de Mark Neveldine y Brian Taylor.

Para la pequeña pantalla, Lerman destacó en «Jack & Bobby», una serie dramática de Warner Bros. que narraba las andanzas de dos hermanos desde el instituto, uno de los cuales (Lerman) acabaría siendo presidente de los Estados Unidos. Antes, el actor había aparecido en el telefilme "A Painted House", que le valió el primero de sus tres premios Young Artist. Logan se crió en Los Ángeles, California.