Mekia Cox

Biografía de Mekia Cox

Mekia Cox
Mekia comenzó su carrera como intérprete a la temprana edad de 2 años, cuando interpretó su primera canción y bailó en solitario frente a un público entusiasta y optimista. Las primeras palabras que salieron de su boca tras estar fuera del escenario fueron "Me gustó estar allá arriba". Ella supo desde entonces que su propósito en la vida era el de entretener.

Cox pasó los siguientes 5 años entrenando con la profesora de baile Linda Reiger, y a los 7 años, ella y su familia se trasladaron a Orlando. En 1989, se le pidió ser parte de un espectáculo navideño en el Magic Kingdom de Disney.

Ella continuó su formación en baile pero también comenzó a cantar y a actuar. Después de graduarse en el año 2003 con una licenciatura en música de la FSU recorrió el país durante algunos años trabajando en diferentes musicales.

En el 2006 obtuvo el papel de Faith en un capítulo de la serie 'One Tree Hill'. Se mudó a Los Angeles para centrarse en su carrera en el cine y la televisión. Poco después de su llegada participó como invitada interpretando a Kia Rowe en 'CSI: Nueva York', y poco tiempo después fué Alicia en 'Half & Half'. También ha participado como estrella invitada en series como 'Bones' o 'El mentalista'.

Mekia también fué una de las bailarinas de la gira del legendario rey del pop Michael Jackson 'This Is It', así como en su posterior documental.

Cox trabajó en la serie de J.J. Abrams 'Undercovers' interpretando a Lizzy Gilliam, y también la pudimos ver en Terapia de choque, Sensación de vivir: La nueva generación y Mob City entre otras.