Katt Williams

Biografía de Katt Williams

Katt Williams, conocido tanto por su permanente como por sus animadas interpretaciones e ingenio rápido, lleva años dejando trazo en Hollywood.

En 1999, Katt devino una presencia notoria en locales como The Improv, The Comedy Club, y The Icehouse; y llegó a tener su propio espacio en el Hollywood Park Casino, donde disfrutó de gran número de seguidores enteramente fieles. El actor se ha convertido en algo así como una fuerza cómica esencial en el canal BET, con su aparición en shows tales como Comic View, Rip the Runway, Black Carpet, Rap City, 106th & Park, The BET Awards y BET Comedy Awards. A través de su éxito, ha sido masivamente bien recibido por la comunidad del Hip Hop, siendo objeto de reconocimiento por parte de Master P («En verdad que Katt Williams es el próximo Richard Pryor»), o de Snoop Dogg («Katt despliega su comicidad de modo muy llamativo, así vuela con el espíritu del difunto y grande Red Foxx y con el espíritu de Richard Pryor»).

Katt se hizo célebre principalmente por su exitoso papel durante tres temporadas en el muy valorado show de improvisación de Nick Cannon para la MTV, Wild n’ Out. Katt fue considerado «el nuevo cómico más en boga» por Rolling Stone Magazine. Steve Harvey, uno de los iconos afroamericanos de la comedia, dijo: «es uno de los cómicos del país más en candelero.» El actor también fue ampliamente reconocido por su papel como “Money Mike” en el éxito de New Line, Friday After Next (2002); así como en el show de la HBO, Katt Williams: Pimp Chronicles Pt.1. (2006); en el film de Eddie Murphy, Norbit (Norbit, 2007) (Dreamworks) junto con otras estrellas, entre las que constan Cuba Gooding Jr., Eddie Griffin, Thandie Newton, y Charlie Murphy; así como Perfect Christmas (Flavor Unit Productions), con Terence Howard, Queen Latifah, Morris Chestnut y Gabrielle Union.

Katt se ha convertido indudablemente en un habitual del panorama cómico y de Hollywood, provisto de más que suficiente carisma y talento que ofrecer. Con la habilidad de hacer reír a millones de personas, Katt Williams guarece al mundo, sonrisa a sonrisa. El mismo Katt lo resume de modo inmejorable: «Me hallo en la pista de la gran comedia. Una vez que te hallas en ese sendero, comienza aquélla. Lograr llegar ahí es el viaje.»