Lily Collins

Biografía de Lily Collins

Lily Collins
Lily Collins ya ha cosechado numerosos elogios gracias a sus variados papeles y se ha convertido en una de las actrices jóvenes más solicitadas de la industria del cine de Estados Unidos. Collins debutó en el cine con The Blind Side: un sueño imposible, película protagonizada por Sandra Bullock y Tim McGraw que fue nominada al Oscar en 2010.

Collins protagonizó la película "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" (The Mortal Instruments: City of Bones), la primera película basada en la exitosa serie de libros juveniles de fantasía escrita por Cassandra Clare, en la que interpretó el papel protagonista. La película, dirigida por Harald Zwart para Sony Pictures, narra la historia de Clary Fray (Collins), una niña cuya madre es atacada y abducida de su casa de Nueva York por una criatura misteriosa y que se lanza a su arriesgada búsqueda en una Nueva York alternativa llena de demonios, brujos, vampiros y demás seres extraños.

La hemos podido ver en Blancanieves (Mirror, mirror), de Tarsem Singh, en el papel protagonista y arropada por un reparto de lujo formado por actores de la talla de Julia Roberts, en el papel de la malvada reina, y Armie Hammer, en el del príncipe Andrew Alcott; y en Sin salida (Abduction), que protagonizó junto a Taylor Lautner, Sigourney Weaver y Alfred Molina.

En 2011, Lily trabajó en la película de Screen Gems "El sicario de Dios" (Priest), con Paul Bettany, Karl Urban y Stephen Moyer. En 2009, apareció en los dos últimos episodios de la primera temporada de la serie «Sensación de vivir: la nueva generación». En ella, Collins interpretaba el papel de Phoebe, una alumna del instituto de Beverly Oeste y rival de Annie.

Collins ha escrito para varias revistas y es una presentadora de televisión experimentada. En 2008, presentó los especiales del canal infantil Nickelodeon que cubrían la campaña electoral estadounidense. También cubrió las convenciones de los partidos demócrata y republicano para la revista Seventeen. Además, ha escrito para la revista CosmoGirl!, presentó los programas de Nickelodeon «Hollywood Hang» y «Countdown to Kids’ Choice!» (el programa previo a la entrega de los premios Kids’ Choice de 2009), y fue corresponsal en la entrega de los premios Oscar para la cadena estadounidense E!.

Collins asistió en 2008 a la entrega de los premios de la revista Glamour en Madrid, donde recibió el premio a la modelo internacional del año. También fue galardonada en los premios Young Hollywood de 2008, por su éxito como presentadora. Asimismo, presentó la quinta entrega de los premios Hollywood Style, de la web Hollywood Life, en Los Ángeles.

Nacida en Inglaterra y residente en Los Ángeles, Collins descubrió su pasión por el periodismo a los 15 años, cuando empezó a trabajar para la popular revista de moda Elle Girl UK, para la que creó una página en la que informaba sobre las últimas tendencias en Hollywood. Collins colabora estrechamente con Teen Line, una línea de teléfono confidencial que ayuda a los adolescentes que quieren hablar con otros jóvenes que los entiendan y que sepan escuchar sus problemas y conflictos, y con AVIVA, que proporciona servicios terapéuticos y educativos para ayudar a mujeres jóvenes en situación de riesgo que han sufrido abusos, maltratos o abandono emocionales a encontrar su lugar en el seno de su familia y su comunidad.