Álvaro Longoria

Biografía de Álvaro Longoria

Álvaro es uno de los fundadores de Morena Films (1999). Licenciado “Cum Laude” en Administración de Empresas por la Universidad de Boston, obtuvo después un Master en la misma materia en la Stern School of Business of New York University. Desde que fundó Morena, ha producido las siguientes obras:

Largometrajes: Altamira, dirigida por Hugh Hudson, ma ma, dirigida por Julio Medem, Alacrán Enamorado, dirigida por Santiago Zannou; 7 Días en La Habana, (dirigida por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noe, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet ); Asterix & Obelix, al Servicio de su Majestad (Alain Chabat); El Monje (Dominik Moll); Habitación en Roma (Julio Medem); Che: El Argentino y Che: Guerrilla, ambas dirigidas por Steven Soderbergh; La Zona (Rodrigo Plá).

Documentales: ahora mismo está en fase de postproducción su último documental dirigido por él: The Propaganda Game; Hijos de las Nubes, también dirigido por Alvaro, ganador del Goya a Mejor Película Documental en 2013; Últimos Testigos, dos documentales sobre Fraga y Carrillo dirigidos por José Luis López-Linares y Manuel Martín Cuenca respectivamente; Iberia (Carlos Saura); la trilogía Looking for Fidel, Comandante y Persona non Grata, todos dirigidos por Oliver Stone; Caballé, más allá de la Música (Antonio A. Farré), Cuatro Puntos Cardinales, una película formada por cuatro documentales sobre inmigración y Portman, a la Sombra de Roberto, (Miguel Martí).

Alvaro ha impartido diferentes Master Class en el Master de Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III, en la Universidad Pontificia de Comillas, en el IESE y en la Fundación Internacional First Team.