Entrar / Registrarse
   

Tom Hanks

Biografía de Tom Hanks

Tom Hanks
Tom Hanks nació en Concord, California. Su padre, Mefford Hanks, trabajaba como ayudante de escenarios en obras teatrales y su madre, Janet Marylyn era una enfermera de hospital. La pareja tuvo tres hijos, Sandra Hanks, Lawrence Hanks y Thomas Hanks. Cuando sus padres se divorciaron, Tom vivió con su padre, en diferentes ciudades y estados, hasta que se afianzó en Oakland, California.

Tom estudió la educación primaria, secundaria y el bachillerato en el colegio-instituto "Skyline High School" en Oakland, California. Todas las tardes después del colegio, Tom acudía con su mejor amigo Vincent Dowling a clases de teatro y cuando terminó el bachillerato ganó el premio al mejor actor de teatro del instituto. Años después estudió en la Universidad de Bellas Artes de Oakland.

Se trasladó a la ciudad de Nueva York, en donde conocería y se casaría con la actriz teatral Samantha Lewes. La boda se produciría en 1978 y tras unos años de matrimonio en los que tuvieron dos hijos terminarían divorciándose en 1987.

Su primera película fue el film de terror "Sabe que estás sola" (1980). Posteriormente sería durante unos años encasillado en el género de la comedia. La popularidad le llegó cuando apareció en las películas "1,2,3...Splash" (1984), al lado de Daryl Hannah y "Despedida de Soltero" (1984).

En 1988 protagonizó otro de sus éxitos, "Big". En el mismo año contrajo matrimonio por segunda vez con la actriz Rita Wilson, a la que conoció en el rodaje de la película "Voluntarios" (1985).

El caché de Tom aumenta cuando consigue un Oscar al mejor actor del año por la película "Philadelphia" en 1993. Con "Forrest Gump" (1994) alcanzó el superestrellato y se convirtió en uno de los actores más importantes de los últimos años.

Forrado gracias a películas de taquilla astronómica como la emocionante "Apollo 13", entra en el terreno de la dirección con la película "That Thing You Do!", y también produce la serie de TV "De la Tierra a la Luna", con bastante éxito en los Estados Unidos.

Vuelve delante de las cámaras con "Salvar al Soldado Ryan", el film épico de Spielberg sobre la II Guerra Mundial, que empieza con una de las primeras medias horas más escalofriantes de la historia del cine.

Otra nominación al Oscar para su colección de "casis", al igual que su papel de "Náufrago" en la superproducción de Robert Zemeckis.

Ha ganado dos premios Oscar por "Philadelphia" (1993), "Forrest Gump" (1994) y ha sido tres veces nominado por los siguientes títulos: "Big" (1988), "Salvar al soldado Ryan" (1998) y "Náufrago" (2000).

Ha conseguido cuatro Globos de Oro por "Big", "Philadelphia", "Forrest Gump" y "Náufrago", y fue nominado al mismo premio en dos ocasiones, por "Algo para recordar" y "Salvar al soldado Ryan".

En el año 2002 lo vimos en "Camino a la perdición" (2002), Atrápame si puedes (2002) y La Terminal (2004). En el 2006 interpretó el papel del profesor Robert Langdon en "El Código Da Vinci" dirigida por Ron Howard y co-protagonizada por Audrey Tautou, Ian McKellen, Jean Reno, Paul Bettany y Alfred Molina.

En el 2007 protagonizó la película "La Guerra De Charlie Wilson" junto a Amy Adams, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA