Maribel Verdú

Biografía de Maribel Verdú

Maribel Verdú
Maribel Verdú nació en Madrid el 2 de Octubre de 1970. Comenzó su carrera a los trece años de edad apareciendo en varios anuncios de publicidad. Dejó los estudios a los 15 años para poder dedicarse de pleno a su carrera. Su primera experiencia la tuvo como modelo en spots y catálogos de moda de conocidas firmas comerciales.

Su primera oportunidad en televisión se la dio Vicente Aranda con "El crimen del capitán Sánchez" (1984). Su padre no estaba muy de acuerdo con que Maribel entrara en el mundo artístico, sin embargo, su madre parecía encantada con la idea.

Fue con la película "27 horas" (1986) de Montxo Armendáriz, donde interpretaba a una chica drogadicta, una de las experiencias más fuertes que le ha tocado vivir, con la que se empezó a hacer notar.

En el teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado cine y teatro. También ha intervenido en diversas series de televisión como "Turno de oficio", "Segunda enseñanza", etc.

Según dijo ella misma su papel en "Amantes" (1991) de Vicente Aranda, marca un antes y un después en su carrera cinematográfica y ha supuesto su madurez como intérprete.

A partir de entonces, trabaja con los mejores directores españoles: Fernando Trueba en la oscarizada "Belle époque" (1992), Bigas Luna en "Huevos de oro" (1993), José Luis Garci en "Canción de cuna" (1994), Emilio Martínez-Lázaro en "Carreteras secundarias" (1997), Carlos Saura en "Goya en Burdeos" (1999), Gonzalo Suárez en "El Portero" (2000) y "Oviedo Express" (2007), entre otros.

Se casó en 1999 con Pedro Larrañaga, hijo de los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.

En el ámbito internacional, destaca su papel protagonista en "Y tu mamá también" (2001) de Alfonso Cuarón, y más tarde, en el año 2006 el filme de ficción de Guillermo del Toro "El Laberinto del Fauno", por la que sería nominada a un Premio Goya a la mejor interpretación femenina.

En el 2007 estrenaría "Siete mesas de billar francés" (2007), con la que ganaría el Goya a la mejor interpretación femenina...