Entrar / Registrarse
   

Geraldine James

Biografía de Geraldine James

Geraldine, formada en The Drama Centre, trabaja en el cine, el teatro y la televisión. Entre sus trabajos más recientes destacan “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, de David Fincher, “Sherlock Holmes”, y su secuela, “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, ambas de Guy Ritchie, “Alicia en el País de las Maravillas”, de Tim Burton, y “Pago justo”, de Nigel Cole.

James ha sido candidata en cuatro ocasiones a un premio BAFTA por su trabajo televisivo en “El tonto”, “La joya de la corona”, “Band of Gold” y “The Sins”. Sus restantes créditos para televisión incluyen “Utopia”, “Little Britain”, “The Last Enemy”, “Crime & Punishment”, “Blott on the Landscape” y “The History Man”, entre otros muchos.

Sobre los escenarios, Geraldine interpretó a ‘Gertrude’ en la producción de Donmar en Broadway de Michael Grandage de “Hamlet”, frente a Jude Law. Entre sus restantes créditos teatrales se cuentan “13” (National Theatre), “La gaviota” (Arcola Theatre), “Victory” (Arcola Theatre), “The UN Inspector” (National Theatre), “El jardín de los cerezos” (Oxford Stage Co) y “El mercader de Venecia” (Phoenix Theatre and Broadway), por el que recibió un premio Drama Desk y fue candidata a un Tony.

Geraldine fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2003. También recibió la Copa Volpi a la “Mejor actriz” del Festival de Cine de Venecia por su interpretación en “She’s Been Away”, de Sir Peter Hall.

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA