Entrar / Registrarse
   

Adewale Akinnuoye-Agbaje

Biografía de Adewale Akinnuoye-Agbaje

Adewale Akinnuoye-Agbaje
Adewale nació en Londres, Inglaterra, de padres nigerianos. Tras obtener un máster en Derecho por el prestigioso King’s College de Londres, descubrió que su verdadera vocación el mundo de la actuación cuando el productor Frank Marshall lo eligió para un papel en el gran éxito de taquilla de Paramount 'Congo'. No tardarían en llegar otras apariciones, tanto en cine como en televisión, entre las que destacan “Ace Ventura: Operación África”, “Soldado de fortuna”, el telefilme de HBO “Viaje mortal”, las series de televisión “Cracker”, “Sombras de Nueva York” y la miniserie de la cadena ABC “20.000 leguas de viaje submarino”.

En 2013, Adewale intervino en “Una bala en la cabeza”, junto a Sylvester Stallone y Christian Slater, y “The Inevitable Defeat of Mister and Pete”, junto a Anthony Mackie y Jennifer Hudson, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. También interpretó a uno de los villanos principales de “Thor: El mundo oscuro”. Entre sus títulos más conocidos figuran: “Asesinos de élite”, frente a Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, la precuela de Universal Pictures “La cosa (The Thing)”, y también prestó su voz a la cinta de Sony Pictures Animation “¡Piratas!”, dirigida por Peter Lord y Jeff Newsitt. Adewale tuvo ocasión en 2007 de demostrar otros talentos en su primer cortometraje, “Farming”, en los prestigiosos Sundance Labs de Robert Redford, por el que obtuvo el premio Annenberg al “Mejor director y guionista novel”.

Adewale no deja de ampliar su registro y talento, centrándose en su carrera cinematográfica. Ha sido posible verlo en la cinta de acción de CBS Films “Sed de venganza”, junto a Dwayne Johnson y Billy Bob Thornton. También ha intervenido en éxitos como “Get Rich or Die Tryin’”, “El caso Bourne”, “El regreso de la momia (The Mummy Returns)” o el drama romántico “La joven de las especias”. Además, Akinnuoye-Agbaje, apodado el actor “muñeco de acción” en una revista por sus personajes fuertes en cine y televisión y su imponente presencia, pudo exhibir como nunca esas cualidades en la superproducción de Paramount “G.I. Joe”.

Pero fue la televisión lo que sirvió principalmente para dar a conocer a Adewale, primero por su papel de Simon Adebisi, el preso asesino drogadicto de la revolucionaria serie de televisión de HBO “Oz”, una interpretación por la que fue candidato en dos ocasiones al premio NAACP Image al “Mejor actor en una serie dramática” y “Mejor actor de reparto en una serie dramática”, y posteriormente por su papel del misterioso ‘Sr. Eko’ en la exitosa serie de J.J. Abrams para la cadena ABC Perdidos (Lost). Mientras trabajaba en Perdidos (Lost), recibió el codiciado premio del Sindicato de actores (SAG) a la Mejor interpretación de un reparto en una serie dramática.

Adewale habla varios idiomas, entre ellos italiano, algo de francés y yoruba, el idioma nigeriano de sus padres.

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…