Entrar / Registrarse
   

Keanu Reeves

Biografía de Keanu Reeves

Keanu Reeves
Keanu nació en Beirut, Líbano, el 2 de Septiembre de 1964. El nombre Keanu es originario de Hawai, isla de la que proviene su padre. Es hijo de Samuel Nowlin Reeves, un geólogo chino-hawaiano y de Patricia, corista de nacionalidad inglesa. Tras el abandono de su padre, su madre Patricia se mudó a Nueva York con Keanu y su hermana Kim, 2 años menor que él.

Su madre se casó de nuevo con Paul Aarón, director de teatro que ayudó mucho a Keanu en sus inicios como actor. De Nueva York se fueron a Toronto (Canadá), donde consiguieron la nacionalidad canadiense y donde el nuevo matrimonio se rompió después de un año de casados.

Su madre se casó de nuevo, esta vez con Robert Miller y tuvo otra hija en este matrimonio llamada Karina, pero el matrimonio de nuevo fracasó y su madre volvió a casarse por cuarta vez con Jack Bond, dueño de una peluquería, del que también se divorció en 1994. En ese mismo año, 1994, el padre de Keanu (Samuel Reeves) fue sentenciado a 10 años de carcel por posesión de drogas.

De niño Keanu tuvo muchas vocaciones, todas bien distintas. Quería ser piloto de carreras, inventor, físico nuclear o director de orquesta. Estudió hasta octavo grado en la escuela pública "Jesse Ketchum" en Toronto, luego continuó sus estudios en "Toronto School for the Performing Arts". Un año después fue expulsado del centro debido a su carácter rebelde e indisciplinado y a su falta de concentración en los estudios. Tras el incidente y como consecuencia del abandono de su padre del hogar, Reeves se vio obligado a trabajar eventualmente como fotógrafo, camarero, mecánico de motos o talador de árboles. Le encantan los deportes y en su etapa de estudiante jugó como portero en el equipo de hockey sobre hielo del instituto, en donde le apodaron "El Muro").

Keanu empezó actuando en pequeños papeles para el cine y la televisión en Canadá, ayudado por su padrastro Paul Aarón.

En 1983 hizo anuncios para Coca-Cola y Kellogg`s Corn Flakes. En 1984 comenzó a aparecer en varias series de televisión canadienses, como "Hanging in" y en algún largometraje producido también por la televisión. En 1986 se traslado con su ex-padrastro a Hollywood con 3.000 dólares en el bolsillo y un viejo Volvo. Participó en la película "Youngblood", donde coincidió con Rob Lowe y Patrick Swayze; y trabajó en el film para televisión "Young Again", y en "Rivers Edge" en 1987.

En 1988 consigue su gran oportunidad: un corto papel en "Las Amistades Peligrosas", de Stephen Frears, junto a Glenn Close y John Malkovich, con el que comienza a hacerse popular. A este trabajo se le sumó la comedia "Bill & Teds Excellent Adventure". En 1991 hizo de agente del FBI en la película "Point Break" y junto a su desaparecido y gran amigo River Phoenix protagonizó la película independiente "Mi Idaho Privado". Es a partir de esta película, en la que interpreta a un joven gay, cuando comienza a ponerse en duda su orientación sexual y en todas las entrevistas que concede le hacen la misma pregunta, si realmente es gay, a lo que él contesta continuamente que no es cierto.

En 1992 participó en un vídeo musical de Paula Abdul, con quien tuvo un romance, e intervino en la película "Dracula de Bram Stoker", de Francis Ford Coppola, aunque su aportación quedó eclipsada por los excesos de sus compañeros de reparto, Winona Ryder y Anthony Hopkins. También participó en el rodaje de una versión sobre la novela de Mario Vargas Llosas, "La Tía Tula y el escribidor".

En 1993 interpreta al malvado Don Juan en la película "Mucho Ruido y Pocas Nueces" película adaptada de la obra de William Shakespeare en este film se encuentra al lado de grandes actores como Kenneth Branagh, Emma Thompson y Denzel Washington. En ese mismo año también protagonizó la película "El Pequeño Buda", de Bernardo Bertolucci. Por exigencias del guión, el actor tuvo que ayunar, someterse a un programa de relajación mental y yoga y estudiarse la historia del budismo desde el año 556 antes de Cristo (fecha en que arranca la película) hasta nuestros días.

El éxito le llegó en 1994 protagonizando la película de acción "Speed" junto a Sandra Bullock. En dicha película interpretaba a un héroe que salva a los pasajeros de un autobús cargado de explosivos.

Un año después protagonizó la película "Johnny Mnemonic" y "Un paseo por las nubes", junto a Aitana Sánchez-Gijón.

En 1996 trabajó junto a Morgan Freeman en el film "Reacción en Cadena" donde interpretaba a un joven estudiante de Química. En 1997 rechazó la oferta para volver a protagonizar "Speed 2" y en su lugar firmó para interpretar junto a Al Pacino "Pactar con el Diablo".

A continuación le propusieron el papel de a Thomas A. Anderson / Neo en la película "Matrix", el cual aceptó y dicha película fue un gran éxito, tanto que realzó de nuevo su carrera. El papel de Neo fue ofrecido a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Will Smith antes que a Reeves. Y el de Morfeo a Val Kilmer.

Tras "Matrix" protagonizó algunas películas de escasa calidad, como "Equipo a la Fuerza" en el 2000 o "Hardball" en el 2001. Pero en el 2003 vuelve a encarnar a Neo en los dos siguientes títulos de la saga Matrix: "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions".

En los ultimos años ha tenido varias desgracias en su vida personal. Durante su última relacion con Jennifer Syme, perdieron a su hijo, que nació sin vida. Un año más tarde Jennifer Syme perdía la vida en un accidente de tráfico. Y las malas noticias no acaban aqui, pues a su hermana Kim Reeves le diagnosticaron leucemia.

Entre sus últimas películas destacan "Constantine" (2005), dirigida por Francis Lawrence, y donde participan también Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou y Tilda Swinton entre otros; "A Scanner Darkly" (2006); y "La Casa del Lago" (2006), donde vuelve a trabajar con Sandra Bullock...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA