Entrar / Registrarse
   

Jim Carrey

Biografía de Jim Carrey

Jim Carrey
Jim Carrey es el hijo menor del contable Percy (músico de jazz aficionado) y su esposa Kathy. Tiene tres hermanos más, llamados Patricia, Rita y John.

Su gestualidad cómica basada en el slapstick de Jerry Lewis, la comenzó a desarrollar en su niñez, cuando ideaba gags humorísticos ante sus amigos de colegio.

Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, en donde alternó sus estudios con el trabajo en una fábrica de neumáticos.

A los 15 años Jim decidió probar fortuna en el humor, actuando en varios clubes de la gran ciudad canadiense. Poco después haría los bártulos y se trasladaría a los Estados Unidos, más concretamente a la ciudad de Los Angeles, en donde fue descubierto por el cómico Rodney Dangerfield.

En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de televisión "The Duck Factory", primer paso para dar el salto al cine. Aunque había debutado en películas menores un año antes, a partir de mediados de los años 80 intervino como secundario en conocidos títulos como "Peggy Sue se casó" (1986) de Francis Ford Coppola, con actores como Nicolas Cage, Kathleen Turner o Helen Hung. También trabajó en "La lista negra" (1986), con Clint Eastwood.

En 1987 se casó con Melissa Worner, camarera de uno de los clubes en los que actuo en sus comienzos como showman. Se divorciaron en 1995.

En los años 90 alcanzó la fama gracias a la serie "In living colour" y se convirtió en una estrella a partir de las películas "Ace Ventura: Un detective diferente", "La Máscara") y "Dos tontos muy tontos", todas en 1994.

Lamentablemente sus padres murieron concidiendo con su llegada a lo más alto. En 1994 su padre murió de Alzheimer y al año siguiente, Kathleen, su madre, contrajo una enfermedad de la que no lograría reponerse nunca, muriendo en 1995 por falta de un riñón.

En 1996 se casó con la actriz Lauren Holly (la protagonista femenina de "Dos tontos muy tontos"), de la que se divorció en 1997.

Fue novio de la también actriz Renée Zellweger, de la que se enamoró durante el rodaje de "Yo, yo mismo e Irene". Estuvieron a punto de casarse, pero, al final rompieron la relación.

En 1998 ganó el Globo de Oro al mejor actor con "El show de Truman (Una vida en directo)" (1998), de Peter Weir, y "Man on the moon" (1999), de Milos Forman; siendo nominado en anteriores y posteriores ediciones.

En 2004 protagonizó la película ganadora del Oscar "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", que en España fue titulada "Olvidate de mi".

El 23 de marzo de 2007 se estrenó "El Número 23", en un papel al que no nos tiene acostumbrados, que es el de actor de películas de suspense...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA