Entrar / Registrarse
   

Hugh Grant

Biografía de Hugh Grant

Hugh Grant
Nació el 9 de septiembre de 1960 en Londres (Inglaterra). Su padre, de nombre James Murray Grant, era vendedor de alfombras y su madre, llamada Fynvola Susan MacLean, profesora. Esta última falleció en el año 2001. Tiene un hermano mayor llamado James, dedicado a la banca.

Comenzó su educación en la preparatoria "Wetherby School". De 1969 a 1978, asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y futbol. Se licenció en literatura por la Universidad de Oxford, y fundó en sus inicios como actor un grupo cómico denominado "The Jockeys of Norfolk" siendo su primer nombre artístico Hughie Grant, diminutivo que sólo utilizó en su primera película.

Después de efectuar apariciones en la televisión debutó en el cine a comienzos de la década de los 80 con "Privileged" (1982), film dirigido por Michael Hoffman, a los 21 años, junto a un grupo de actores de Oxford.

Luego siguió actuando en las producciones del "Notthinghan Playhouse" y con su grupo "The Jockeys of Norfolk". En 1987 fue el coprotagonista del film "Maurice", adaptación de la novela de E.M. Forster, que lo lanzó a la fama. Unos años después representó a Lord Byron en "Remando al viento" (1988) de Gonzalo Suárez. En el rodaje conoció y se enamoró de la actriz Elizabeth Hurley.

Hizo varios roles secundarios en "Lo que queda del día" (1993), de James Ivory, y "Perversa luna de hiel" (1992), de Roman Polanski y protagonizó otros, "Impromptu" (1991), de James Lapine, y "Sirenas" (1994) de John Duigan hasta que "Cuatro bodas y un funeral" (1994), de Mike Newell, lo lanzó al estrellato. Gracias a esta película, Grant ganó su primer y único Globo de Oro y un premio BAFTA.

En el año 1995 y en medio de la relación sentimental con Liz, Hugh Grant fue detenido cuando estaba en su coche con la prostituta Divine Brown, quien le estaba practicando una felación. Tras varios arrepentimientos públicos, el noviazgo entre la actriz y Hugh prosiguió hasta el 2001, año en el cual amigablemente decidieron romper el vínculo sentimental.

Ha sido elegido una de las 100 estrellas del cine más sexy de la historia. Últimamente su carrera se divide entre sus participaciones en producciones de gran presupuesto, donde sus dotes cómicas son su mejor arma y en potenciar su productora Simian Films.

En 1995 protagonizó "9 Meses". Aunque fue un éxito en taquilla, la película fue muy criticada. El mismo año, obtuvo uno de los papeles principales en la adaptación ganadora del Oscar de la obra de Jane Austen, "Sentido y Sensibilidad".

Al año siguiente produjo "Al cruzar el límite", aunque sin suerte, ya que fue un fracaso en taquilla y crítica. En 1999, protagonizó junto a Julia Roberts, "Notting Hill", la cual desplazó a "Cuatro bodas y un funeral" como el mayor éxito británico en taquilla, recaudando cerca de $363 millones de dólares mundialmente. En el mismo año también estrenó su segunda producción, llamada "Mickey ojos azules", que no tuvo demasiado éxito.

En el año 2000, protagonizó el film "Ladrones de medio pelo", dirigido por Woody Allen y al año siguiente interpretó a Daniel Cleaver en "El diario de Bridget Jones", junto a Renée Zellweger. Esta película obtuvo una recaudación de $281 millones de dólares.

En el 2002, Grant protagonizó junto a Sandra Bullock, "Amor con preaviso", que recaudó $199 millones de dólares en todo el mundo, pero fue mal recibida por las críticas. En el mismo año también interpretó a Will Freeman, en la adaptación de la novela de Nick Hornby, "Un niño grande" (About a boy). Por esta película obtuvo muy buenas críticas, además de una nominación al Oscar.

En 2003, protagonizó la comedia "Love Actually", interpretando al primer ministro británico. La película funcionó en taquilla, recaudando $246 millones en todo el mundo, y también recibió buenas críticas. En 2004, repitió su papel de Daniel Cleaver en una pequeña participación en la secuela, "Bridget Jones: Sobreviviré", que también cosechó buenos números en taquilla, alcanzando los $262 millones en todo el mundo.

Tras dos años alejado de la gran pantalla, en 2006 trabajó en la comedia "American Dreamz", dirigida por Paul Weitz. El film es una parodia acerca de la política estadounidense y los Reality Shows. La película fue un fracaso en taquilla.

En el 2007 protagonizó junto a Drew Barrymore, la comedia romántica "Letra y música". Aunque Grant asegura que nunca escucha música y no posee algún CD, aprendió a cantar, bailar y tocar el piano para interpretar a un cantante fracasado de los 80`s, que se basa ligeramente en Andrew Ridgeley. La película obtuvo buenas críticas y recaudó $145 millones en todo el mundo...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA