Entrar / Registrarse
   

Halle Berry

Biografía de Halle Berry

Halle Berry
Toda su vida esta bella mujer ha sido valorada por su belleza, pero a pesar de esto, su talento ha sobresalido y se ha logrado destacar como una excelente actriz. Desde pequeña fue una niña adorable. Nació el 14 de Agosto de 1966 en Cleveland, Ohio. Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía solo 4 años de edad, luego regresó 4 años más tarde, pero nunca fue lo mismo ya que él era un hombre muy agresivo. Definitivamente, nunca logró una relación cercana ni de afecto con su hija debido a su mal comportamiento.

Halle tuvo que luchar desde muy pequeña con su mezcla de razas. Debió lidiar con las bromas de sus amigos, blancos y negros; además sintió mucho resentimiento de parte de sus amigas debido a su gran belleza.

En la secundaria, fue elegida reina en varias oportunidades y ese fue el comienzo de su participación en numerosos concursos de belleza, ganando muchos de ellos.

Uno de estos concursos fue el de Miss USA, que le dio la oportunidad de participar en el Miss Mundo. No logró obtener la corona pero obtuvo mucho dinero, el que invirtió en ella pagándose una carrera de periodista, y experiencia detrás de la cámara, la que le sirvió para salir airosa de situaciones de mucha presión.

Halle se embarcó en una carrera como actriz trabajando en televisión en la serie "Living Dolls", donde interpretó el papel de una modelo muy seria y que su único anhelo era convertirse en médico.

Este trabajo solo duró 3 meses ya que no tuvo buena acogida entre los televidentes. Luego apareció en "Knots Landing" (1991) interpretando a Debbie Porter en una de las telenovelas más vistas de Estados Unidos.

A esta joven actriz le fue difícil entrar en el mundo del cine. Fue contratada para su primera película y casi al mismo tiempo la despidieron, la razón: no era lo suficientemente negra para su personaje. Recibió mucho apoyo y logró ser recontratada y luego obtuvo algunos papeles en "El último Boy Scout" (1991), "Boomerang" (1992), "The Program" (1993) y "Fatherhood" (1993). A pesar de todas estas películas, Halle quiso probar con un personaje más serio e interpretó a una joven adicta al crack en "Fiebre Salvaje" (1992), de Spike Lee, un papel que le otorgó una excelente crítica de parte de los entendidos en el tema.

Luego interpretó un personaje dramático en "Instinto maternal" (1993), ambos trataban temas relacionados con problemas raciales que ella sufrió de niña.

Como su carrera artística creció, también lo hizo su vida personal. Después de varias relaciones sentimentales frustradas, en 1993, se enamoró de David Justice con quién se casó después de 6 meses de noviazgo. Su matrimonio duró 3 años y en 1996 la pareja anunció que se separaban. Fue muy doloroso, y a ella le costó sobreponerse. Para lograr hacerlo decidió trabajar en obras de caridad que sin darse cuenta le valieron un gran premio por su abnegado y desinteresado trabajo para los más desvalidos.

Cuatro años más tarde contrajo matrimonio con el músico de jazz Eric Benét. Después de su trágica ruptura, decidió volver al cine y a la televisión. Una de sus primeras películas fue "Decisión Crítica" (1996) y la famosa comedia "B.A.P.S." (1997). Luego obtuvo un papel tridimensional en la película "Why Do Fools Fall in Love?".

Uno de sus grandes sueños se hará realidad cuando produzca y protagonice la película "The Dorothy Dandridge Story", donde se narra la biografía de Carmen Jones, quien murió trágicamente a la edad de 41 años en los años 60.

Además de su carrera como actriz, debemos destacar su carrera de modelaje donde ha destacado de manera impresionante, esto le ha llevado afirmar contratos millonarios con importantes casa de cosméticos, como por ejemplo Revlon quien la considera una de sus modelos estrella. Sin embargo, ella sabe que su belleza externa es el reflejo de su gran belleza interior.

El talento y la belleza de esta actriz se refleja en la cinta "X-Men", que fue llevada a la pantalla gigante para delicia de todos los seguidores del cómic y en "Swordfish".

En la ceremonia de los Oscar 2002, recibió la estatuilla a la Mejor Actriz por su participación en "Monster`s Ball", siendo la primera afroamericana en obtenerlo.

También hemos podido verla como chica Bond en "007, Muere otro día"; y de nuevo enfundada en el traje de la superheroína Tormenta en "X-Men 2" y "X-Men 3".

Algunas de sus últimas películas son "Seduciendo a un extraño", con Bruce Willis; y "Cosas que perdimos en el fuego", co-protagonizada por Benicio Del Toro y David Duchovny...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Alberto Fichter comentó Múltiple el 03/02/2017 a las 15:22 h. → Impresionante interpretación de James McAvoy. Aunque hay cosas que no se explican demasiado, lo cierto…
  • Benjamín Hernández comentó Los del túnel el 24/01/2017 a las 19:45 h. → Se aleja un poco de la típica comedia española, por lo que o te gustará o te parecerá muy mala.…
  • José María Bustamante comentó Underworld: Guer... el 16/01/2017 a las 23:19 h. → Me ha gustado pero creo que sucede todo demasiado rápido, no se le ha dado la profundidad necesaria…
  • María Contreras comentó Assassin's Creed el 12/01/2017 a las 12:03 h. → Entretenida sin más. No soy fanática de los juegos pero por lo que me han contado amigos que sí,…
  • Clara Silva comentó Passengers el 09/01/2017 a las 20:55 h. → Generaba muchas expectativas después de ver el tráiler pero lo cierto es que ha resultado una pequeña…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA