Entrar / Registrarse
   

Clint Eastwood

Biografía de Clint Eastwood

Clint Eastwood
Clint nació en el seno de una familia muy humilde. Sus padres se llamaban Clinton y Ruth, no podían pagarle estudios superiores por lo que tras terminar la escuela pública, comenzó a trabajar como leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpia piscinas, obrero del metal y otros, a la vez que entrenaba y jugaba al baloncesto.

Desde pequeño se ha interesado por el Jazz, hasta el punto de decir que Jazz y los westerns son las dos únicas creaciones artísticas estadounidenses.

Realizó el servicio militar en Fort Ord, como instructor de natación. Su experiencia como nadador le salvó de morir ahogado cuando se cayó desde un avión al mar.

Aquí conoció a David Janssen (más tarde famoso por su papel en "El fugitivo") y Martin Milner (La vida de Riley) que le influenciaron para tomar unas clases de arte dramático en Los Angeles College.

Participó en series como "La vida de Riley", por la que logró un contrato con la Universal de 76 dólares semanales, con la garantía de trabajar cuarenta semanas al año.

A los 24 años debuto en una película llamada "Revenge of the creature" (1955) con el director Jack Arnold que le llamaría después para trabajar en un pequeño papel en la película "Tarántula", más tarde vendría "Francis in The navy" y "Lady Godiva of Coventry".

Poco antes de empezar a trabajar en el cine, había contraído matrimonio con Margaret Johnson, que seria la madre de sus hijos Kyle y Alison.

Clint reemplazó a James Coburn en "Por un puñado de dólares" de Sergio Leone, rodada en Almería (España). La película fue un éxito rotundo. El personaje tranquilo, con su puro siempre a medio fumar, su poncho sucio y raído, y su mirada de lobo, impresiono al público.

Con "La muerte tenia un precio" en el 1965 y "El Bueno, el Feo, y el Malo" 1966, empezaba la época de las vacas gordas para Clint Eastwood, ganando la cifra de 270.000 dólares, ahora empezaban a llover contratos para trabajar en la pantalla grande de su país como protagonista.

Después de varias películas, Clint Eastwood decide dirigir "Escalofrío", en la noche en la que es perseguido aterrorizado y acosado por una mujer obsesionada con él.

En 1971 Don Siegel le ofrece el papel que marcará su carrera interpretativa, "Harry, el sucio", en el que retorna al hombre duro y sin piedad de las anteriores películas.

Realiza "Infierno de cobardes", su segunda película como director, justo a tiempo para revivir la llama de un género que no debería morir (western).

"Harry, el fuerte", "Harry, el ejecutor", películas que continuaban con la saga de "Harry, el sucio", en las que la violencia tenía el papel estelar, pero que estaban encasillando a Eastwood y le empezaban a dar fama de machista y de fascista, algo que nada tiene que ver con el actor que ha declarado que sus puntos de vista en la política y en la vida tienden a la libertad.

Su matrimonio se ve quebrado al conocer a Sondra Locke mientras rueda "Ruta suicida", en cambio su vida laboral está mejor que nunca. Después de esta convulsión en su vida, realiza "Duro de pelar" en la que su compañero de reparto era un orangután, esta película fue un éxito de taquilla, con lo que no es extraño que después volviera a emplear la misma formula para "La gran pelea" y "Bronco Billy".

Una de sus mejores actuaciones, es en la que encarna a un presidiario en "Fuga de Alcatraz", relata la historia de tres convictos que en la vida real lograron huir de la Roca.

En 1986 entra en la vida política como alcalde de Carmel donde reside habitualmente en un rancho y donde tiene, además, un complejo turístico. En 1987, dirige "Bird", película en la que cuenta la vida de Charlie Parker, músico de jazz, la obra es inmediatamente criticada por los activistas de color y por el director de cine Spike Lee al frente de ellos.

Sus siguientes película en "Cazador blanco, corazón negro", "El principiante", y su gran obra "Sin perdón", rodada en Canadá en situaciones muy duras por las inclemencias de la naturaleza.

Trabajo junto con John Malkovich y dirigido por Wolfgang Petersen en "La línea de fuego", en la que interpretaba a un guardaespaldas obsesionado por la seguridad del presidente.

Luego en "Un mundo perfecto" compartió con Kevin Costner donde Eastwood dirige. Mas tarde viene la romántica película "Los Puentes de Madison" donde descubrimos de Eastwood, mostrando todo su lado. En el 2000 Clint Eastwood se marcha al espacio, con Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner como protagonistas, en el mes de agosto del 2000 "Space Cowboys" fue la segunda película mas taquillera de los USA, estos magníficos actores interpretan a un grupo de pilotos retirados o apartados del servicio, con gran experiencia pero también con una gran frustración por no haber realizado nunca la gran misión de su vida.

Actualmente vive con la que es su segunda mujer, Dina Ruiz, una periodista, con la que ha tenido una hija, Morgan.

"Mystic River", película que dirige en 2003, significa la vuelta de Eastwood al drama. Con esta película consigue seis candidaturas a los Premios Oscar, entre ellas mejor película y mejor director, ganando dos premios (al mejor actor y al mejor actor de reparto).

En 2004, dirige y protagoniza "Million Dollar Baby", película que reedita el éxito cosechado con "Sin perdón", y que le hace ganar su segundo premio Oscar como mejor director, además de conseguir el premio a la mejor película.

En 2006 vuelve a su faceta como director y dirige "Banderas de nuestros padres" (basada en la novela escrita por uno de los hijos supervivientes de la batalla) y "Cartas desde Iwo Jima". La película cuenta las experiencias de la Batalla de Iwo Jima desde los puntos de vista estadounidense y japonés respectivamente. "Cartas desde Iwo Jima" ganó el Globo de Oro 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Eastwood fue doblemente nominado al premio al mejor director, pero no le fue concedido.

Además de sus facetas como actor, director y realizador, Clint Eastwood compone discos de jazz y posee varias empresas deportivas y hosteleras, entre ellas un complejo turístico de lujo en la localidad de Monterey Country. Clint tiene fama de ser un hombre deportista pese a su edad y esa imagen alimenta a sus empresas.

Actualmente tiene 7 hijos, Kimber Eastwood (17-06-64) con Roxanne Tunnis; Kyle (19-05-68) y Alison Eastwood (22-05-72) con Maggie Johnson; Kathryn Eastwood (02-02-88) con Jacelyn Reeves; Heather Eastwood (19-07-88); Francesca Fisher-Eastwood (07-08-93) con Frances Fisher; y Morgan Eastwood (12-12-96) con Dina Ruiz...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA