Wendy Partridge

Biografía de Wendy Partridge

Wendy se ha labrado una distinguida carrera diseñando vestuario tanto para cine como para televisión, como en 'Thor: El mundo oscuro' y 'Resident Evil: Venganza'. Entre sus numerosos créditos se encuentran 'Hellboy', por el que fue candidata a un premio Saturn al Mejor vestuario, “Conan, el bárbaro”, “Legión”, “El último asalto”, “Silent Hill”, “Underworld”, “Underworld: Evolution”, “Carretera al infierno 2”, “Blade II”, “Texas Rangers”, “La fiesta de la nieve”, “Whiteout” y “Los inmortales: juego final”.

En 2008, fue candidata a un premio Emmy al “Mejor vestuario” por su trabajo en el telefilme “Los protectores (Broken Trail)”. En 2013, en la ceremonia inaugural de entrega de los Premios Canadienses de Cine y Televisión, consiguió la cifra récord de tres candidaturas por su trabajo en “Resident Evil: Venganza”, “Silent Hill” y “Hannah’s Law”. Partridge recibió sendos premios Genie por su labor en “La batalla de Passchendaele” (2009) y “Loyalties” (1987), además de ser candidata a este premio por sus diseños en “Come l’America”, “Isaac Littlefeathers” y “Latitude 55°”.

Los créditos televisivos de Partridge incluyen la serie del canal AMC “Infierno sobre ruedas”, “El gran secreto del cascanueces”, “Ultra”, “Heidi Fleiss: un negocio de lujo”, “Sola ante el peligro”, “Lágrimas en el corazón”, “A sangre fría” y la serie “Lonesome Dove: The Outlaw Years”, entre muchos otros.

En 2009, Partridge se sintió honrada de poder contribuir al desfile inaugural del presidente Obama como la diseñadora del vestuario de la parte del evento dedicada a la Primera Guerra Mundial. En 1988, diseñó el vestuario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Partridge, natural de Gran Bretaña, reside en Canadá desde 1970. Antes de hacerse un nombre en el mundo del cine, tenía su propia empresa de diseño de alta costura a medida.