Entrar / Registrarse
   

Ray Liotta

Biografía de Ray Liotta

Ray Liotta
Ray Liotta nació en Newark, Nueva Jersey y fue adoptado a los seis meses por Alfred Liotta, el presidente del partido democrático local. A pesar de su apellido, Liotta no tiene antencedentes italianos. En 1973, se graduaría en la Union High School en Union, Nueva Jersey y posteriormente estudiaría interpretación en la Universidad de Miami, donde formaría parte del grupo de teatro universitario de Jerry Herman Ring Theatre. Al mismo tiempo aparecía en obras de teatro como "Muerte de un viajante", "Sonrisas y lágrimas" o "Un tranvía llamado deseo".

Tras licenciarse Liotta se trasladó a Nueva York, e inmediatamente encontró trabajo en la industria del espectáculo: camarero en los teatros de la Schubert Organization.

A los seis meses consiguió un papel en la obra Another World, para la NBC. Gracias a estar tres años con esta obra se hizo inmensamente popular como Joey Perrini, "el chico más simpático del mundo".

Desde que se inició en la carrera de intérprete cinematográfico, ha conseguido dejar grabadas algunas imágenes en nuestra cabeza. Estas actuaciones -algunas demoníacas y otras nobles, virtuosas y heróicas- cubren ya todo los espectros de las emociones y los comportamientos humanos.

En 1994 Liotta protagonizó "Escape de Absolom" y "Corina, Corina". Con estos papeles vio cumplido su deseo de aumentar sus registros dramáticos. "Escape de Absolom", película de ciencia-ficción futurista sobre un soldado condenado a una colonia penal de un primitivismo atroz, fue producida por Gale Anne Hurd y dirigida por Martin Campbell. Liotta demostró su versatilidad al pasar de héroe de acción al protagonista, sensible y vulnerable, de la dulce y romántica "Corina, Corina".

Apareció en "Operación elefante" (1995) -Walt Disney Pictures-, la historia de la relación que se establece entre un soldado americano, un niño y un elefante durante la guerra de Vietnam. También apareció junto a Linda Fiorentino en "Escondido en la memoria" (1996). En este thriller dirigido por John Dahl, Liotta interpretaba a un inspector médico que tenía que enfrentarse al brutal asesinato de su esposa al tiempo que intenta averiguar quién la mató.

Aclamado como "revelación electrizante" que "se apodera de trozos enteros de la película" y que "se traga la película con un sólo mordisco", Liotta tuvo un éxito inmediato en su primer papel en cine en el que encarnaba al desequilibrado ex-convicto Ray Sinclair, en el thriller tragicómico "Algo Salvaje", de Jonathan Demme. Su "escalofriante retrato de la maldad" hizo que ganara el premio al mejor actor secundario concedido por la crítica de Boston, además de una nominación para los Globos de Oro.

En su siguiente papel, en "La Fuerza de un ser menor", un drama sensible sobre una familia disfuncional, Liotta encarnaba a un estudiante médico muy preocupado por la educación de su hermano -que padece problemas cerebrales-, papel interpretado por Tom Hulce. La interpretación de Liotta fue descrita como "sutil y magníficamente controlada", un trabajo que "transmite mucha sustancia, integridad y amor".

Posteriormente interpretó a Shoeless Joe Jackson, un fantasma que busca a su alma, muy cálido y crucial para el argumento, en "Campo de sueños", película nominada a los Oscar en 1989. Poco después Robert De Niro lo propuso para un papel en la espléndida "Uno de los nuestros", de Martin Scorsese. Scorsese le dio el papel de Henry Hill, un medio-italiano y medio-irlandés, que aparecía con De Niro y Joe Pesci.

La "espléndida" interpretación de Liotta y la nominación que obtuvo la película a los Oscars, como mejor película, cimentaron su ascenso a la categoría de los actores más prestigiosos y solicitados de su generación...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA