Entrar / Registrarse
   

Hugh Jackman

Biografía de Hugh Jackman

Hugh Jackman
Hugh Jackman nació en Sydney, Australia. Hijo de padres ingleses radicados en Australia, es el menor de cinco hermanos. Cuando tenía 8 años su madre volvió a Inglaterra y su padre se hizo cargo de su formación y la de sus hermanos.

Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sydney. Después de su graduación estudió drama en la Academia de Artes de la Actuación de Western Australia (WAAPA), e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de la ABC "Corelli" donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness.

Tuvo varios papeles protagonistas en varias cintas independientes, como son los casos de "Paperback Hero" y "Erskineville Kings", ambas en 1999. Por ésta última obtuvo el Premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos Cinematográficos Australianos y fue nominado como Mejor Actor por la Academia de Cine de Australia. También en 1999, fue elegido Estrella Australiana del Año en la Convención de Cine de Australia.

Recibió un MO Award (el Premio Tony que se concede en Australia) como Mejor Actor en un Musical por su interpretación en Sunset Boulevard, y una nominación a los MO Award como Mejor Actor en un Musical por su interpretación de Gastón en "La Bella y la Bestia".

Antes de intervenir en "X-Men", Jackman participó en el montaje teatral que Trevor Nunn realizó del remake de Oklahoma!, interpretando el papel de Curly, en el National Theater de Gran Bretaña. Su interpretación le valió una nominación a los premios Olivier en la categoría de Mejor Actor en un Musical. La producción también obtuvo un premio International Emmy en la categoría de Artes Escénicas.

Tras el abandono de Dougray Scott de la producción de "X-Men", fue añadido en el último momento a la trilogía e interpretó a Lobezno, papel que le convirtió en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga. Luego le llegaron una serie de papeles como protagonista en películas como "Siempre a tu lado" y "Operación Swordfish". En 2002 estuvo nominado a los Globos de Oro por su interpretación en "Kate & Leopold". Un año más tarde retomó su papel de Lobezno en "X-Men 2".

También protagonizó la película de aventuras "Van Helsing" junto a Kate Beckinsale, para luego protagonizar en Broadway "The Boy from Oz", una obra basada en la vida de Peter Allen.

Entre sus últimas películas destacan "Scoop", co-protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Woody Allen; "La Fuente de la vida", dirigida por Darren Aronofsky; y "El Prestigio", dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson entre otros...

ÚLTIMOS COMENTARIOS DE PELÍCULAS

  • Juanmi Verdejo comentó Jumanji: Bienven... el 13/01/2018 a las 19:03 h. → Si vas a verla como una secuela pura de Jumanji te llevarás una decepción enorme. Como divertimiento…
  • Patricia Ortiz comentó Dando la nota 3 el 12/01/2018 a las 23:49 h. → La segunda ya fue muy forzada y esta tercera parte no hay por donde cogerla. No han sabido parar y han…
  • Micaela Gracia comentó El gran showman el 11/01/2018 a las 09:26 h. → Espectacular, me ha encantado. Una historia genial con una narración perfecta y una música sublime.…
  • José Camacho comentó Molly's Game el 10/01/2018 a las 22:52 h. → Una vez más, una Jessica Chastain impresionante, al igual que Idris Elba, en una película con una…
  • Clara Silva comentó Insidious: La ú... el 09/01/2018 a las 16:59 h. → La primera me había encantado, la segunda era pasable, la tercera fue una basura, y esta cuarta no…

EN UN DÍA COMO HOY, SE ESTRENABA EN LOS CINES DE ESPAÑA