Black Mirror

2011-? | Duración (capítulo): 42min  |  Ciencia Ficción, Drama, Thriller

Comentarios y Críticas de Black Mirror

  • oscarasenjo
    13/02/2013 a las 20:07 h.
    Óscar Asenjo
    Increíble la primera temporada de esta serie británica creada por Charlie Brooker (Dead Set), compuesta por tres episodios independientes y autoconclusivos.

    El primero de ellos lleva por título 'El himno nacional'. Se trata de un thriller político con un planteamiento realmente desconcertante, donde un terrorista chantajea al primer ministro inglés. Un episodio que te hará reflexionar acerca del poder de la tecnología y de la gran influencia de las redes sociales y otros medios de comunicación sobre nuestras vidas.

    El segundo, '15 millones de méritos', se trata de una sátira sobre los programas de entretenimiento. Nos muestra un hipotético futuro donde la mayoría de los humanos viven en pequeños habitáculos y tienen que pedalear en una bicicleta estática para conseguir energía para la sociedad y acumular "méritos" que le permitirán comprar lo que deseen. En este mundo la gente gorda es objeto de burlas y tan solo se ocupa de la limpieza, mientras que los más privilegiados, y liberados de tener que pedalear en la bicicleta, forman parte de un concurso de talentos llamado 'Hot Shots', que ofrece una oportunidad para que la gente salga de ese mundo esclavizante que les rodea. Se trata de un episodio con un ritmo mucho más sosegado (que nos permite identificarnos con la vida monótona de los personajes) y quizás menos sorprendente que el primero, pero de nuevo con un mensaje que te hará pensar.

    El tercero y último episodio de la minitemporada, y posiblemente el mejor de los tres, se titula 'Tu historia completa', y nos sitúa en una realidad alternativa donde la gente lleva implantado un chip detrás de la oreja que registra toda su vida, lo que les permite reproducir sus recuerdos. Se trata del capítulo más emocional, una historia de amor y desconfianza. Al igual que en los dos anteriores, la historia os hará reflexionar.

* Debes registrarte/loguearte para poder realizar un comentario.

Comentarios

Votaciones