Nick Wechsler

Biografía de Nick Wechsler

Nick es un productor independiente que ha sabido combinar con gran acierto galardonadas películas independientes y superproducciones. Dio sus primeros pasos en la industria como abogado, antes de pasarse a la gestión de música y la producción cinematográfica. Entre su cartera de clientes contaba con talentos de la talla de Robbie Robertson, Steve Earle, John Lydon, Michael Penn y Chris Whitley.

Cuando se sumergió de lleno en la industria cinematográfica, fundó y copresidió "Industry Entertainment" (antes Addis-Wechsler and Associates). "Industry" se convirtió en una de las principales productoras de cine y televisión y se hizo con una importante cartera de guionistas, directores y actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Cameron Diaz, Al Pacino, Tobey Maguire, Whoopi Goldberg, Benicio Del Toro y Kirsten Dunst, entre otros. Tras quince años al mando de "Industry", Wechsler decidió centrarse plenamente en la producción.

Ha trabajado en Magic Mike, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Channing Tatum y Matthew McConaughey; La carretera, una adaptación de la novela de Cormac McCarthy, galardonada con un premio Pullitzer, dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall; Under the Skin, basada en la novela de Michael Faber, adaptada y dirigida por Jon Glazer con Scarlett Johansson; El consejero, escrita por Cormac McCarthy y dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Penelope Cruz y Javier Bardem.

Como productor, Wechsler ha participado en Más allá del tiempo, La noches es nuestra (selección Palma de Oro en el Festival de Cannes); La fuente de la vida (selección León de Oro del Festival de Cine de Venecia); En tierra de hombres, por la que Charlize Theron y Frances McDormand fueron candidatas a premios Oscar y Globos de Oro; Réquiem por un sueño, nominada a mejor película en los premios Independent Spirit y al premio a la mejor actriz para Ellen Burstyn en los Oscar; La otra cara del crimen (selección Palma de Oro en el Festival de Cannes); Quills, ganadora al premio a la mejor película del National Board of Review; Eve’s Bayou, ganadora al premio al mejor debut en los premios Independent Spirit; Love Jones, premio del público a la mejor película en el Festival de Cine de Sundance; Cuestión de sangre (Little Odessa), ganadora del León de plata del Festival de Cine de Venecia; The Player, ganadora de un Globo de Oro a mejor película – comedia; y Drugstore Cowboy, galardonada con el premio a la mejor película de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Wechsler también fue productor ejecutivo de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1989 y nominada al Oscar al mejor guión original.