Tanroh Ishida

Biografía de Tanroh Ishida

Tanroh Ishida es un actor japonés afincado en Londres. A los tres años, su padre y el maestro de éste empezaron a enseñarle las formas de teatro tradicional japonés noh y kyogen en Japón. Con su propia compañía, Ishida llegó a actuar en diversos escenarios japoneses y extranjeros, incluidos el Carnegie Hall de Nueva York y el Shakespeare's Globe de Londres.

A los 15 años, el actor japonés se trasladó a Inglaterra para aprender las artes dramáticas occidentales en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama. Tras graduarse, formó su propia compañía, llamada Tea Leaf Theatre, con la que explorar su ambición vital de combinar los teatros oriental y occidental. Esta propuesta, fruto de su singular formación interpretativa clásica en los dos extremos del mundo, recibió una acogida muy favorable y fue objeto de críticas de cinco estrellas en el Festival de Edimburgo.

Ishida apareció recientemente en la película escrita por los hermanos Coen Un plan perfecto (Gambit), protagonizada por Cameron Diaz y Colin Firth, y próximamente le veremos en 47 Ronin, con Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada (actor con el que comparte personaje en 'Un largo viaje').

Tanroh Ishida compagina su labor en el cine con sus apariciones con la compañía de improvisación más rompedora de Londres, The Improsarios (www.theimprosarios.com), y también ha prestado su voz al videojuego de éxito Shogun 2.