Ramon Rodriguez

Biografía de Ramon Rodriguez

Ramon Rodriguez
Ramon inició su carrera protagonizando anuncios para Nike. Entre sus apariciones televisivas figuran series como «Ley y orden: Unidad de víctimas especiales», a la que pronto siguió «Rescue Me». También trabajó en Cuestión de honor (Pride and Glory), junto a Edward Norton y Colin Farrell, así como en Surfer, Dude, junto a Matthew McConaughey. Posteriormente actuó en el filme independiente Bella, ganador del premio del público en el Festival de Cine de Toronto, y en el éxito de crítica de la HBO «The Wire: Bajo escucha», serie que le permitió trabajar junto al memorable personaje de Omar en el papel de su pareja, Renaldo, en las temporadas 4 y 5.

Rodriguez ha aparecido en varias superproducciones, como Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen), protagonizada por Shia LaBeouf; Asalto al tren Pelham 123 (The Taking of Pelham 123), de Tony Scott, con Denzel Washington en el papel principal; e Invasión a la tierra (Battle: Los Angeles), con un reparto encabezado por Aaron Eckhart.

El actor ha interpretado el papel protagonista de la serie de la Fox 'Gang Related'. En ella interpreta a Ryan Lopez, miembro de una banda criminal que se infiltra en el Departamento de Policía de Los Ángeles y escala hasta los puestos más altos, teniendo que equilibrar sus compromisos con su familia delictiva con sus nuevas obligaciones como miembro de la fuerza especial dedicada a combatir precisamente a las bandas criminales.