Ken Appledorn

Biografía de Ken Appledorn

Ken Appledorn nació en Michigan, Estados Unidos. Licenciado en Administración de Empresas. Se traslada a España y su amor por el teatro y su deseo por mejorar su español le hizo hacer sus primeros cursos de teatro en la escuela Viento Sur de Sevilla y luego en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, trabajando como actor desde entonces. Sus primeras apariciones en el cine han sido en el largometraje Madre Amadísima (2009) dirigido por Pilar Távora y luego en la comedia Fuga de Cerebros (2009) de Fernando González Molina. Más tarde interviene con el papel del cónsul de los Estados Unidos en el documental, The Imposter (2012) de Bart Layton y como paparazzi en la pelicula La Soledad del Triunfo (2012) de Álvaro de Armiñán.

A parte de su participación en Casting (2013), Ken ha participado en 'The Extraordinary Tale of the Times Table' de Laura Alvea y Jose Ortuño donde hace su primer papel como protagonista, 'Anochece en la India' de Chema Rodríguez y 'León' de Victoriano Rubio.

En televisión hemos podido verlo en Yo Soy Bea (2009), Malviviendo (2009), Aída (2011), Bandolera (2012) y Museo Coconut (2012). También ha participado en varios programas de Canal Sur Televisión, incluyendo El Viaje de Peter McDowell (2009) dentro del programa de Manu Sánchez, Que Buen Puntito (2012) de Los Morancos, La repuesta está en la historia (2012) y 'Flaman'.