Robert Bernstein

Biografía de Robert Bernstein

Bernstein ha producido numerosas películas, además de ejercer de productor ejecutivo de muchas horas de dramas televisivos de horarios de máxima audiencia. En 2011, Bernstein produjo 'Cumbres borrascosas', con la alabada directora Andrea Arnold, y “The Decoy Bride”, dirigida por Sheree Folkson. A finales de 2009, Bernstein produjo la ópera prima de Sam Taylor-Wood como director, “Nowhere Boy”, protagonizada por Kristin Scott-Thomas y escrita por el ganador del premio BAFTA Matt Greenhalgh, que cosechó excelentes críticas.

Entre los restantes créditos cinematográficos destacables de Bernstein se encuentran “La joven Jane Austen”, con Anne Hathaway y James McAvoy, “Mi monstruo y yo”, con David Morrissey y Emily Watson, y “Retorno a Brideshead”, con Emma Thompson y Michael Gambon. Antes de convertirse en productor, Bernstein desarrolló el guión de “Su majestad Mrs. Brown”, protagonizada por Judi Dench. El filme acabaría ganando 12 importantes galardones internacionales, además de recibir dos candidaturas a los Oscar. A continuación se encargaría de ejercer de productor ejecutivo de “Charlotte Gray”, un proyecto con un presupuesto de 25 millones de dólares para Film Four.

En televisión, Bernstein ha sido productor ejecutivo de varias series, como el enorme éxito de BBC1 “Monarch of the Glen”, con Susan Hampshire, “Mi hijo Jack”, con Daniel Radcliffe, y “He Kills Coppers”, telefilme basado en la novela de Jake Arnott. En la actualidad, se encuentra ejerciendo de productor ejecutivo de “Fleming”, un drama basado en la vida del creador de James Bond.